Gobierno pide a comunidad de Buenaventura que ceda en sus peticiones

El Gobierno Nacional reveló que mañana viernes regresará la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, a Buenaventura para seguir negociando una salida al paro cívico
Buenaventura-@MinInterior-LA-FM.jpg
Diálogos con líderes del paro cívico de Buenaventura / Tomada de la cuenta de Twitter @MinInterior

Guillermo Rivera, ministro del Interior, sostuvo que están analizando la intermediación del procurador Fernando Carrillo, quien se ofreció para tratar de mediar entre las partes e impulsar la búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y los voceros del paro.

“En este momento existe el fondo Todos somos Pacífico, el cual tiene un crédito de cerca de 400 millones de dólares, del cual una parte muy importante tiene como destino a Buenaventura y por eso decimos que hay vías para solucionar las peticiones que nos han hecho, especialmente en inversión social y obras”, dijo el funcionario.

El ministro del Interior también señaló que a la comunidad de Buenaventura ya se le explicó los motivos por los que no se puede declarar la emergencia manifiesta, como ellos están pidiendo, y que a su vez les ha explicado las diferentes reglamentaciones que podrían beneficiarlos en desarrollo de obras.

“Lo más importante es que los colombianos sepan que este ha sido el Gobierno que históricamente más ha invertido en el Pacífico y en especial en Buenaventura, por lo que aspiramos que muy pronto allí todo vuelva a la normalidad”, dijo Rivera.

El Gobierno sostuvo que lo importante es que todas las partes que intervienen en la negociación del paro participen y reconoció que actualmente los diálogos están “empantanados”, ya que las propuestas que presentadas han sido rechazadas por parte de la comunidad.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.