Buenaventura-@MinInterior-LA-FM.jpg
Diálogos con líderes del paro cívico de Buenaventura / Tomada de la cuenta de Twitter @MinInterior
1 Jun 2017 11:54 AM

Gobierno pide a comunidad de Buenaventura que ceda en sus peticiones

El Gobierno Nacional reveló que mañana viernes regresará la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, a Buenaventura para seguir negociando una salida al paro cívico
La
Fm

Guillermo Rivera, ministro del Interior, sostuvo que están analizando la intermediación del procurador Fernando Carrillo, quien se ofreció para tratar de mediar entre las partes e impulsar la búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y los voceros del paro.

“En este momento existe el fondo Todos somos Pacífico, el cual tiene un crédito de cerca de 400 millones de dólares, del cual una parte muy importante tiene como destino a Buenaventura y por eso decimos que hay vías para solucionar las peticiones que nos han hecho, especialmente en inversión social y obras”, dijo el funcionario.

El ministro del Interior también señaló que a la comunidad de Buenaventura ya se le explicó los motivos por los que no se puede declarar la emergencia manifiesta, como ellos están pidiendo, y que a su vez les ha explicado las diferentes reglamentaciones que podrían beneficiarlos en desarrollo de obras.

“Lo más importante es que los colombianos sepan que este ha sido el Gobierno que históricamente más ha invertido en el Pacífico y en especial en Buenaventura, por lo que aspiramos que muy pronto allí todo vuelva a la normalidad”, dijo Rivera.

El Gobierno sostuvo que lo importante es que todas las partes que intervienen en la negociación del paro participen y reconoció que actualmente los diálogos están “empantanados”, ya que las propuestas que presentadas han sido rechazadas por parte de la comunidad.