Gobierno pide a comunidad de Buenaventura que ceda en sus peticiones

El Gobierno Nacional reveló que mañana viernes regresará la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, a Buenaventura para seguir negociando una salida al paro cívico
Buenaventura-@MinInterior-LA-FM.jpg
Diálogos con líderes del paro cívico de Buenaventura / Tomada de la cuenta de Twitter @MinInterior

Guillermo Rivera, ministro del Interior, sostuvo que están analizando la intermediación del procurador Fernando Carrillo, quien se ofreció para tratar de mediar entre las partes e impulsar la búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y los voceros del paro.

“En este momento existe el fondo Todos somos Pacífico, el cual tiene un crédito de cerca de 400 millones de dólares, del cual una parte muy importante tiene como destino a Buenaventura y por eso decimos que hay vías para solucionar las peticiones que nos han hecho, especialmente en inversión social y obras”, dijo el funcionario.

El ministro del Interior también señaló que a la comunidad de Buenaventura ya se le explicó los motivos por los que no se puede declarar la emergencia manifiesta, como ellos están pidiendo, y que a su vez les ha explicado las diferentes reglamentaciones que podrían beneficiarlos en desarrollo de obras.

“Lo más importante es que los colombianos sepan que este ha sido el Gobierno que históricamente más ha invertido en el Pacífico y en especial en Buenaventura, por lo que aspiramos que muy pronto allí todo vuelva a la normalidad”, dijo Rivera.

El Gobierno sostuvo que lo importante es que todas las partes que intervienen en la negociación del paro participen y reconoció que actualmente los diálogos están “empantanados”, ya que las propuestas que presentadas han sido rechazadas por parte de la comunidad.





Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei