Gobierno Petro ya tendría listos los nombres para embajadores de Costa Rica y Canadá

El mandatario analiza los dos nuevos nombramientos.
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro Crédito: Presidencia

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro recibió las hojas de vida de dos nuevas personas que seguirán completando la misión diplomática de Colombia en el exterior: embajadas en Costa Rica y Canadá.

La Presidencia de Colombia publicó oficialmente la hoja de vida de Carlos Arturo Morales López, quien estuvo trabajando de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como jefe de gabinete.

Lea además: No es ingenuo pensar en un tren complementario al canal de Panamá: Gustavo Petro

Trabajó por largo tiempo en la Cancillería y cuenta con carrera diplomática que ha venido desempeñando en el despacho, tras el nombramiento de Ramírez en la época del expresidente Iván Duque.

Carlos Arturo Morales ha estado vinculado al servicio en el exterior por cerca de 32 años desempeñándose como embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas y Viceministro de Asuntos Multilaterales.

Más noticias en este espacio: Se conocen las primeras imágenes del padre de la secretaria general de MinJusticia en libertad

También se conoció que Presidencia de la República estudia la hoja de vida del defensor de derechos humanos, Carlos Rodríguez Mejía, quien se ha desempañado como docente universitario en el campo de los DD.HH.

Mejía ha estado ligado al equipo más cercano del presidente Gustavo Petro, pues hizo parte de los abogados a cargo de la defensa del entonces alcalde de Bogotá ante la CIDH, quienes salieron victoriosos del emblemático caso.

Tren complementario

De otro lado, este miércoles, el presidente Gustavo Petro señaló que el Gobierno “no es ingenuo”, al pensar en completar el Canal de Panamá con un proyecto de infraestructura como el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.

El mandatario le respondió al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, quien calificó como “disparatada” la propuesta de construir un tren entre las dos ciudades, “sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos“.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella