Gobierno Petro ya tendría listos los nombres para embajadores de Costa Rica y Canadá

El mandatario analiza los dos nuevos nombramientos.
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro Crédito: Presidencia

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro recibió las hojas de vida de dos nuevas personas que seguirán completando la misión diplomática de Colombia en el exterior: embajadas en Costa Rica y Canadá.

La Presidencia de Colombia publicó oficialmente la hoja de vida de Carlos Arturo Morales López, quien estuvo trabajando de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como jefe de gabinete.

Lea además: No es ingenuo pensar en un tren complementario al canal de Panamá: Gustavo Petro

Trabajó por largo tiempo en la Cancillería y cuenta con carrera diplomática que ha venido desempeñando en el despacho, tras el nombramiento de Ramírez en la época del expresidente Iván Duque.

Carlos Arturo Morales ha estado vinculado al servicio en el exterior por cerca de 32 años desempeñándose como embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas y Viceministro de Asuntos Multilaterales.

Más noticias en este espacio: Se conocen las primeras imágenes del padre de la secretaria general de MinJusticia en libertad

También se conoció que Presidencia de la República estudia la hoja de vida del defensor de derechos humanos, Carlos Rodríguez Mejía, quien se ha desempañado como docente universitario en el campo de los DD.HH.

Mejía ha estado ligado al equipo más cercano del presidente Gustavo Petro, pues hizo parte de los abogados a cargo de la defensa del entonces alcalde de Bogotá ante la CIDH, quienes salieron victoriosos del emblemático caso.

Tren complementario

De otro lado, este miércoles, el presidente Gustavo Petro señaló que el Gobierno “no es ingenuo”, al pensar en completar el Canal de Panamá con un proyecto de infraestructura como el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.

El mandatario le respondió al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, quien calificó como “disparatada” la propuesta de construir un tren entre las dos ciudades, “sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos“.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon