Gobierno Petro ya tendría listos los nombres para embajadores de Costa Rica y Canadá

El mandatario analiza los dos nuevos nombramientos.
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro Crédito: Presidencia

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro recibió las hojas de vida de dos nuevas personas que seguirán completando la misión diplomática de Colombia en el exterior: embajadas en Costa Rica y Canadá.

La Presidencia de Colombia publicó oficialmente la hoja de vida de Carlos Arturo Morales López, quien estuvo trabajando de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como jefe de gabinete.

Lea además: No es ingenuo pensar en un tren complementario al canal de Panamá: Gustavo Petro

Trabajó por largo tiempo en la Cancillería y cuenta con carrera diplomática que ha venido desempeñando en el despacho, tras el nombramiento de Ramírez en la época del expresidente Iván Duque.

Carlos Arturo Morales ha estado vinculado al servicio en el exterior por cerca de 32 años desempeñándose como embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas y Viceministro de Asuntos Multilaterales.

Más noticias en este espacio: Se conocen las primeras imágenes del padre de la secretaria general de MinJusticia en libertad

También se conoció que Presidencia de la República estudia la hoja de vida del defensor de derechos humanos, Carlos Rodríguez Mejía, quien se ha desempañado como docente universitario en el campo de los DD.HH.

Mejía ha estado ligado al equipo más cercano del presidente Gustavo Petro, pues hizo parte de los abogados a cargo de la defensa del entonces alcalde de Bogotá ante la CIDH, quienes salieron victoriosos del emblemático caso.

Tren complementario

De otro lado, este miércoles, el presidente Gustavo Petro señaló que el Gobierno “no es ingenuo”, al pensar en completar el Canal de Panamá con un proyecto de infraestructura como el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.

El mandatario le respondió al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, quien calificó como “disparatada” la propuesta de construir un tren entre las dos ciudades, “sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos“.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.