Gobierno Petro ya tendría listos los nombres para embajadores de Costa Rica y Canadá

El mandatario analiza los dos nuevos nombramientos.
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro Crédito: Presidencia

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro recibió las hojas de vida de dos nuevas personas que seguirán completando la misión diplomática de Colombia en el exterior: embajadas en Costa Rica y Canadá.

La Presidencia de Colombia publicó oficialmente la hoja de vida de Carlos Arturo Morales López, quien estuvo trabajando de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como jefe de gabinete.

Lea además: No es ingenuo pensar en un tren complementario al canal de Panamá: Gustavo Petro

Trabajó por largo tiempo en la Cancillería y cuenta con carrera diplomática que ha venido desempeñando en el despacho, tras el nombramiento de Ramírez en la época del expresidente Iván Duque.

Carlos Arturo Morales ha estado vinculado al servicio en el exterior por cerca de 32 años desempeñándose como embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas y Viceministro de Asuntos Multilaterales.

Más noticias en este espacio: Se conocen las primeras imágenes del padre de la secretaria general de MinJusticia en libertad

También se conoció que Presidencia de la República estudia la hoja de vida del defensor de derechos humanos, Carlos Rodríguez Mejía, quien se ha desempañado como docente universitario en el campo de los DD.HH.

Mejía ha estado ligado al equipo más cercano del presidente Gustavo Petro, pues hizo parte de los abogados a cargo de la defensa del entonces alcalde de Bogotá ante la CIDH, quienes salieron victoriosos del emblemático caso.

Tren complementario

De otro lado, este miércoles, el presidente Gustavo Petro señaló que el Gobierno “no es ingenuo”, al pensar en completar el Canal de Panamá con un proyecto de infraestructura como el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.

El mandatario le respondió al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, quien calificó como “disparatada” la propuesta de construir un tren entre las dos ciudades, “sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos“.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026