Gobierno Petro ya tendría listos los nombres para embajadores de Costa Rica y Canadá

El mandatario analiza los dos nuevos nombramientos.
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro
El primero de enero iniciará el pago de un millón de pesos a los primeros gestores de paz: Petro Crédito: Presidencia

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro recibió las hojas de vida de dos nuevas personas que seguirán completando la misión diplomática de Colombia en el exterior: embajadas en Costa Rica y Canadá.

La Presidencia de Colombia publicó oficialmente la hoja de vida de Carlos Arturo Morales López, quien estuvo trabajando de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, como jefe de gabinete.

Lea además: No es ingenuo pensar en un tren complementario al canal de Panamá: Gustavo Petro

Trabajó por largo tiempo en la Cancillería y cuenta con carrera diplomática que ha venido desempeñando en el despacho, tras el nombramiento de Ramírez en la época del expresidente Iván Duque.

Carlos Arturo Morales ha estado vinculado al servicio en el exterior por cerca de 32 años desempeñándose como embajador, Representante Permanente Alterno de Colombia ante las Naciones Unidas y Viceministro de Asuntos Multilaterales.

Más noticias en este espacio: Se conocen las primeras imágenes del padre de la secretaria general de MinJusticia en libertad

También se conoció que Presidencia de la República estudia la hoja de vida del defensor de derechos humanos, Carlos Rodríguez Mejía, quien se ha desempañado como docente universitario en el campo de los DD.HH.

Mejía ha estado ligado al equipo más cercano del presidente Gustavo Petro, pues hizo parte de los abogados a cargo de la defensa del entonces alcalde de Bogotá ante la CIDH, quienes salieron victoriosos del emblemático caso.

Tren complementario

De otro lado, este miércoles, el presidente Gustavo Petro señaló que el Gobierno “no es ingenuo”, al pensar en completar el Canal de Panamá con un proyecto de infraestructura como el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.

El mandatario le respondió al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, quien calificó como “disparatada” la propuesta de construir un tren entre las dos ciudades, “sin carga, sin estudios técnicos, de costo descomunal, a través de miles de kilómetros de selvas y pantanos“.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.