Gobierno Petro interviene la Nueva EPS, al igual que a Sanitas

El Gobierno confirmó que interviene la Nueva EPS, la cual tiene 11 millones de afiliados en todo el país.
Gobierno Petro y nueva EPS
Crédito: Collage

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a RCN Radio, que la Superintendencia de Salud intervino en la tarde de este miércoles La Nueva EPS, tal y como lo hizo el día anterior con la EPS Sanitas.

El Gobierno confirmó a RCN Radio que la determinación del Superintendente de Salud, se toma en la misma línea en la que se hizo en las últimas horas con Sanitas, argumentando malos manejos presupuestales que impiden un adecuado funcionamiento del sistema.

La Nueva EPS cuenta actualmente con cerca de 11 millones de usuarios y está posicionada como una de las más grandes del país.

También puede leer: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, dio a conocer que uno de los motivos del Gobierno para intervenir la EPS Sanitas tuvo que ver con sus deudas con hospitales y clínicas que superaron para 2023 los $2 billones.

"Un elemento que es importante mencionar es que las deudas que tenía esta EPS con los hospitales, clínicas, con todos los prestadores de servicios de salud venían incrementando y para el año pasado, para diciembre, cerraron por encima de los $2 billones de pesos, lo que claramente afecta a la prestación de servicios de salud", dijo desde la Casa de Nariño el Superintendente al referirse a la intervención a Sanitas.

También le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

Leal añadió que "se van a tomar medidas adecuadas y oportunas para evitar que el colapso financiero al que iba la EPS afecte la prestación de servicios de salud para todas las personas".

El Gobierno dijo que la determinación de intervenir Sanitas que tiene a su cargo más de 5 millones usuarios: "No afecta para nada a las personas que hacen parte de la prepagada. La medida se toma a partir del día de hoy, que ya se hizo la toma de posesión y de bienes de la entidad y ya se designó al agente interventor".


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar