Gobierno Petro estrena proyecto para que profesores compren vivienda

Este proyecto va en línea con el Ministerio de Vivienda, bajo la apuesta que todos los colombianos puedan acceder a una vivienda.
Lanzamiento del proyecto Vivienda Docente por la Ministra de Educación
Lanzamiento del proyecto Vivienda Docente por la ministra de Educación, Aurora Vergara. Crédito: RCN Radio

En medio de una rueda de prensa, la ministra de Educación, Aurora Vergara, el presidente de la Fiduprevisora, John Marín y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, anunciaron desde Cartagena el nuevo programa de vivienda destinada a maestros del territorio colombiano.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, la ministra de Educación reveló que, en aras de mejorar la calidad de vida de los maestros a nivel nacional, se han unido con el Fondo Nacional del Ahorro y la Fiduprevisora para ejecutar la estrategia de vivienda docente, “para que las familias de las maestras y los maestros de Colombia cada vez más tengan mejores oportunidades de bienestar”, indicó la jefe de cartera.

“Eso es una apuesta muy grande, una sinergia estatal (...) los maestros son servidores públicos, como servidores públicos deben acceder a las tasas y a los beneficios que tiene el Fondo Nacional del Ahorro en esta oportunidad particular, pero fundamentalmente es esto, es restablecer una deuda que tenía el país con los maestros y brindarles, dignificar el tema de vivienda en Colombia para los maestros, las maestras y maestros”, aseguró el presidente de la Fiduprevisora, John Marín.

Este proyecto va en línea con el Ministerio de Vivienda, bajo la apuesta que todos los colombianos puedan acceder a una vivienda.

Lea además: Compra de vivienda: cuotas por un apartamento de 200'000.000

¿Cómo funciona el programa 'Vivienda Docente'?

De acuerdo con Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, quienes accedan al programa tendrán una disminución de 50 puntos básicos en la tasa de interés.

“Es decir, que esas cuotas que van a pagar las maestras y los maestros del país van a ser muy inferiores a lo que pagarían normalmente en la banca privada, vamos a tener cuotas desde 232 mil pesos dependiendo del valor que vayan a financiar; no les vamos a cobrar a los maestros ni por avalúos, ni por estudio de títulos, ni por estudio de crédito y vamos a tener a la disposición de todos los maestros, los más de 72 puntos de atención a nivel nacional", explicó Roa.

Lea también: Beneficios para docentes en el Fondo Nacional del Ahorro

Requisitos

Este proyecto está dirigido a los más de 311.000 maestros del país que están vinculados al Fondo de Prestaciones Sociales. Eventualmente, las autoridades nacionales aseguraron que buscarán extender el beneficio a aquellos docentes que no se encuentren afiliados al Fondo.

Este beneficio aplica para vivienda nueva, vivienda usada, en construcción, en lote propio, mejora de vivienda, para compra de cartera y toda la cartelera de vivienda.





Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.