Gobierno Petro estrena proyecto para que profesores compren vivienda

Este proyecto va en línea con el Ministerio de Vivienda, bajo la apuesta que todos los colombianos puedan acceder a una vivienda.
Lanzamiento del proyecto Vivienda Docente por la Ministra de Educación
Lanzamiento del proyecto Vivienda Docente por la ministra de Educación, Aurora Vergara. Crédito: RCN Radio

En medio de una rueda de prensa, la ministra de Educación, Aurora Vergara, el presidente de la Fiduprevisora, John Marín y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, anunciaron desde Cartagena el nuevo programa de vivienda destinada a maestros del territorio colombiano.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, la ministra de Educación reveló que, en aras de mejorar la calidad de vida de los maestros a nivel nacional, se han unido con el Fondo Nacional del Ahorro y la Fiduprevisora para ejecutar la estrategia de vivienda docente, “para que las familias de las maestras y los maestros de Colombia cada vez más tengan mejores oportunidades de bienestar”, indicó la jefe de cartera.

“Eso es una apuesta muy grande, una sinergia estatal (...) los maestros son servidores públicos, como servidores públicos deben acceder a las tasas y a los beneficios que tiene el Fondo Nacional del Ahorro en esta oportunidad particular, pero fundamentalmente es esto, es restablecer una deuda que tenía el país con los maestros y brindarles, dignificar el tema de vivienda en Colombia para los maestros, las maestras y maestros”, aseguró el presidente de la Fiduprevisora, John Marín.

Este proyecto va en línea con el Ministerio de Vivienda, bajo la apuesta que todos los colombianos puedan acceder a una vivienda.

Lea además: Compra de vivienda: cuotas por un apartamento de 200'000.000

¿Cómo funciona el programa 'Vivienda Docente'?

De acuerdo con Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, quienes accedan al programa tendrán una disminución de 50 puntos básicos en la tasa de interés.

“Es decir, que esas cuotas que van a pagar las maestras y los maestros del país van a ser muy inferiores a lo que pagarían normalmente en la banca privada, vamos a tener cuotas desde 232 mil pesos dependiendo del valor que vayan a financiar; no les vamos a cobrar a los maestros ni por avalúos, ni por estudio de títulos, ni por estudio de crédito y vamos a tener a la disposición de todos los maestros, los más de 72 puntos de atención a nivel nacional", explicó Roa.

Lea también: Beneficios para docentes en el Fondo Nacional del Ahorro

Requisitos

Este proyecto está dirigido a los más de 311.000 maestros del país que están vinculados al Fondo de Prestaciones Sociales. Eventualmente, las autoridades nacionales aseguraron que buscarán extender el beneficio a aquellos docentes que no se encuentren afiliados al Fondo.

Este beneficio aplica para vivienda nueva, vivienda usada, en construcción, en lote propio, mejora de vivienda, para compra de cartera y toda la cartelera de vivienda.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.