10 Oct 2016 01:00 PM

Gobierno ordenó agilizar desminado humanitario en tres municipios de Antioquia

En las localidades intervenidas hay cerca de 400 víctimas por los explosivos.
El próximo viernes 28 de octubre habrá una reunión en Medellín entre los dirigentes departamentales y Dirección para la Acción Integral contra Minas, con el fin de analizar la situación del desminado humanitario.
 
La orden de acelerar el desminado es para Ituango, en donde hay 237 víctimas; Argelia, en donde hay 74 afectados y San Luis que tiene 82 víctimas por los artefactos explosivos.
 
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que pese a la pausa en la implementación de los acuerdos con las Farc, los proyectos para el posconflicto no se suspenderán en el departamento.
 
Los anuncios para agilizar el desminado, se da luego de la denuncia del alcalde de Ituango sobre la posible suspensión de los proyectos para el posconflicto, especialmente en ese municipio donde se desmovilizarían los frentes 18 y 36 de las Farc, caracterizados por la siembra de minas antipersona.
 
Antioquia tiene dos de los cuatro municipios de Colombia declarados libre de sospecha de minas. Se trata de San Carlos, la primera localidad intervenida y posteriormente, San Francisco.