Gobierno ordenó agilizar desminado humanitario en tres municipios de Antioquia

En las localidades intervenidas hay cerca de 400 víctimas por los explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo viernes 28 de octubre habrá una reunión en Medellín entre los dirigentes departamentales y Dirección para la Acción Integral contra Minas, con el fin de analizar la situación del desminado humanitario.

La orden de acelerar el desminado es para Ituango, en donde hay 237 víctimas; Argelia, en donde hay 74 afectados y San Luis que tiene 82 víctimas por los artefactos explosivos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que pese a la pausa en la implementación de los acuerdos con las Farc, los proyectos para el posconflicto no se suspenderán en el departamento.

Los anuncios para agilizar el desminado, se da luego de la denuncia del alcalde de Ituango sobre la posible suspensión de los proyectos para el posconflicto, especialmente en ese municipio donde se desmovilizarían los frentes 18 y 36 de las Farc, caracterizados por la siembra de minas antipersona.

Antioquia tiene dos de los cuatro municipios de Colombia declarados libre de sospecha de minas. Se trata de San Carlos, la primera localidad intervenida y posteriormente, San Francisco.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela