Gobierno ordenó agilizar desminado humanitario en tres municipios de Antioquia

En las localidades intervenidas hay cerca de 400 víctimas por los explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo viernes 28 de octubre habrá una reunión en Medellín entre los dirigentes departamentales y Dirección para la Acción Integral contra Minas, con el fin de analizar la situación del desminado humanitario.

La orden de acelerar el desminado es para Ituango, en donde hay 237 víctimas; Argelia, en donde hay 74 afectados y San Luis que tiene 82 víctimas por los artefactos explosivos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que pese a la pausa en la implementación de los acuerdos con las Farc, los proyectos para el posconflicto no se suspenderán en el departamento.

Los anuncios para agilizar el desminado, se da luego de la denuncia del alcalde de Ituango sobre la posible suspensión de los proyectos para el posconflicto, especialmente en ese municipio donde se desmovilizarían los frentes 18 y 36 de las Farc, caracterizados por la siembra de minas antipersona.

Antioquia tiene dos de los cuatro municipios de Colombia declarados libre de sospecha de minas. Se trata de San Carlos, la primera localidad intervenida y posteriormente, San Francisco.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.