Madres comunitarias
Madres comunitarias
RCN Radio
15 Mayo 2020 09:32 PM

Gobierno ofrece 35.000 becas para madres comunitarias

Podrán estudiar psicología infantil, pedagogía infantil, prevención de violencia y nutrición.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, anunció que se abrió una convocatoria de 34.000 becas para madres comunitarias, con el fin de formarse en áreas de su interés. 

Precisó que las madres comunitarias y agentes educativas del país, podrán formarse en psicología infantil, pedagogía infantil, prevención de violencia y nutrición.

“Vamos a realizar cursos especiales para poder cerrar la brecha digital y que ellas tengan esos conocimientos tecnológicos que les permitan avanzar en  materia de la educación inicial”, dijo la directora del Icbf.

Le puede interesar: Alerta naranja en 13 zonas de Mosquera por aumento de casos de coronavirus

Igualmente, manifestó que estas becas se lograron gracias a una alianza con el Icetex, al tiempo que explicó que las inscripciones se podrán hacer a través de la página de la entidad www.Icbf.gov.co, donde aparece toda la información de quiénes y cómo podrán acceder.

“Estamos haciendo una inversión cercana a los 98 mil millones de pesos en cursos y becas”, dijo Arbeláez. Puntualizó que la información sobre esos cursos se estará dando en lo que queda del presente año y el año 2021.

Lea también: Las cuatro medidas que acordaron Colombia y Brasil en cumbre contra el coronavirus

De otra parte, la directora de Icbf manifestó que en lo que tiene que ver con los hogares sustitutos en el país, más de 2.000 familias han acogido a niños niñas y adolescentes durante esta época de pandemia.

“Estas familias, desde un comienzo, expresaron su voluntad de recibir a estos menores que han visto vulnerado sus derechos”,  dijo la directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Recordó que a las madres comunitarias también se les vienen recibiendo minutos y mensajes de texto gratis para brindar atención, vía telefónica, durante aislamiento preventivo a familias que se benefician con los programas de primera infancia.

Fuente
Sistema Integrado de Información