Gobierno no tolerará acciones violentas en protestas de centrales obreras

El Ministerio de Trabajo espera lograr un acuerdo con esas organizaciones sindicales.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional afirmó que no tolerará ningún tipo de acción violenta o desmanes, a propósito del paro indefinido que anunciaron las centrales obreras en rechazo a la propuesta de gravar con IVA la mayoría de productos de la canasta básica familiar.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que se analizarán las peticiones de los representantes de las organizaciones sindicales y evitar un cese de actividades del sector.

Consulte también: Docentes, trabajadores y estudiantes en Medellín se unen a marcha nacional

“Las protestas son un derecho. La cuestión es que ojalá no termine en violencia porque eso desfigura los motivos del paro y eso le hace daño a personas que no tienen nada que ver”, precisó la ministra Arango.

La ministra licia Arango hizo un nuevo llamado a las centrales obreras, para instalar una mesa de concertación que permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Vea también: Caos en San Victorino ante disturbios de vendedores, visto desde las alturas

“Nosotros tenemos que analizar punto por punto porque las centrales obreras tienen muchas empresas y cada una tiene diferente régimen.Nosotros tenemos la esperanza que a través del diálogo social y la concertación se puedan resolver los problemas”, sostuvo Arango.

Esta semana las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas, anunciaron que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en contra de las políticas financieras del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que busca extender el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

El movimiento estudiantil reiteró la necesidad de que haya una reunión con el presidente Iván Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los docentes y estudiantes quienes también adelantan protestas exigiendo más recursos para la educación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño