Gobierno no tolerará acciones violentas en protestas de centrales obreras

El Ministerio de Trabajo espera lograr un acuerdo con esas organizaciones sindicales.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional afirmó que no tolerará ningún tipo de acción violenta o desmanes, a propósito del paro indefinido que anunciaron las centrales obreras en rechazo a la propuesta de gravar con IVA la mayoría de productos de la canasta básica familiar.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que se analizarán las peticiones de los representantes de las organizaciones sindicales y evitar un cese de actividades del sector.

Consulte también: Docentes, trabajadores y estudiantes en Medellín se unen a marcha nacional

“Las protestas son un derecho. La cuestión es que ojalá no termine en violencia porque eso desfigura los motivos del paro y eso le hace daño a personas que no tienen nada que ver”, precisó la ministra Arango.

La ministra licia Arango hizo un nuevo llamado a las centrales obreras, para instalar una mesa de concertación que permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Vea también: Caos en San Victorino ante disturbios de vendedores, visto desde las alturas

“Nosotros tenemos que analizar punto por punto porque las centrales obreras tienen muchas empresas y cada una tiene diferente régimen.Nosotros tenemos la esperanza que a través del diálogo social y la concertación se puedan resolver los problemas”, sostuvo Arango.

Esta semana las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas, anunciaron que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en contra de las políticas financieras del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que busca extender el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

El movimiento estudiantil reiteró la necesidad de que haya una reunión con el presidente Iván Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los docentes y estudiantes quienes también adelantan protestas exigiendo más recursos para la educación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.