Gobierno no tolerará acciones violentas en protestas de centrales obreras

El Ministerio de Trabajo espera lograr un acuerdo con esas organizaciones sindicales.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional afirmó que no tolerará ningún tipo de acción violenta o desmanes, a propósito del paro indefinido que anunciaron las centrales obreras en rechazo a la propuesta de gravar con IVA la mayoría de productos de la canasta básica familiar.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que se analizarán las peticiones de los representantes de las organizaciones sindicales y evitar un cese de actividades del sector.

Consulte también: Docentes, trabajadores y estudiantes en Medellín se unen a marcha nacional

“Las protestas son un derecho. La cuestión es que ojalá no termine en violencia porque eso desfigura los motivos del paro y eso le hace daño a personas que no tienen nada que ver”, precisó la ministra Arango.

La ministra licia Arango hizo un nuevo llamado a las centrales obreras, para instalar una mesa de concertación que permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Vea también: Caos en San Victorino ante disturbios de vendedores, visto desde las alturas

“Nosotros tenemos que analizar punto por punto porque las centrales obreras tienen muchas empresas y cada una tiene diferente régimen.Nosotros tenemos la esperanza que a través del diálogo social y la concertación se puedan resolver los problemas”, sostuvo Arango.

Esta semana las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas, anunciaron que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en contra de las políticas financieras del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que busca extender el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

El movimiento estudiantil reiteró la necesidad de que haya una reunión con el presidente Iván Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los docentes y estudiantes quienes también adelantan protestas exigiendo más recursos para la educación.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.
Augusto Rodríguez



Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico