Caos en San Victorino ante disturbios de vendedores, visto desde las alturas

Así registraron los ciudadanos los enfrentamientos entre vendedores y la Fuerza Pública.
Disturbios en San Victorino
Disturbios en San Victorino Crédito: Secretaría de Movilidad

En la tarde del miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá, luego de que la Dian, en compañía de agentes de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), adelantara un operativo con el fin de atacar el comercio de productos de contrabando en el sector de San Victorino.

Lea también: ¿Qué escondían los comerciantes que protagonizaban disturbios en Bogotá?

La situación provocó una reacción airada por parte cientos de comerciantes que protagonizaron enfrentamientos contra las autoridades. Los hechos derivaron en afectaciones en la movilidad, daños en buses y estaciones de Transmilenio, así como fachadas de locales.

Lea también: ¿Qué escondían los comerciantes que protagonizaban disturbios en Bogotá?

Algunos vecinos, trabajadores y visitante al sector registraron desde las ventanas de los edificios aledaños los momentos de pánico que vivieron algunos ciudadanos cuando fueron evacuados de los articulados, mientras unos metros más adelante se vivían los enfrentamientos.

A esto se suma la presencia de personas encapuchadas que arremetieron con palos y piedras en contra de las estaciones Tercer Milenio, Avenida Jiménez y San Victorino. El momento también quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales.

Por este motivo las estaciones del Eje Ambiental y las de San Victorino, Nieves y San Diego estuvieron sin funcionar durante varias horas, por lo que la movilidad se vio afectada hasta horas de la noche, mientras la empresa adelantaba labores para atender a los usuarios que quedaron sin posibilidad de salir del sector.

En deportes: Falleció el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira

Según dijo Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian, el operativo se dio por cuenta de una llamada ciudadana que alertaba sobre cinco puntos donde se estaba concentrando mercancía de contrabando.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales llegó al lugar, en el centro de la capital, y sus dueños reaccionaron con alteración de orden público. De acuerdo con Quevedo, no existía ninguno punto de acceso a la mercancía, estaba supremamente oculta.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto
Esta demanda fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.



MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026