La nueva fecha establecida será el 23 de julio.
La nueva fecha establecida será el 23 de julio.
Woods Hole Oceanographic Institution.
23 Mayo 2018 10:08 PM

Gobierno negó irregularidades en licitación para rescate del Galeón San José

Este anuncio se da luego del retiro de la empresa Géminis Consultores S.A.S por presuntas inconsistencias en la licitación.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El Ministerio de Cultura le salió al paso a las críticas de la firma que se retiró de la puja por el contrato de extracción del Galeón San José y aseguró que le falta rigurosidad para conocer y entender las condiciones para participar en el proceso de contratación pública.

El Gobierno nacional señaló que las razones que aduce la empresa Géminis Consultores S.A.S para su retiro del proceso de intervención del Galeón son una muestra de su falta de experiencia y negó que haya participado activamente del proceso.

La cartera cultural sostuvo que dicha sociedad nunca ha tenido el carácter de proponente en el proceso público y abierto que se sigue y agregó que no entiende de qué se retira, si a la fecha de su comunicación no presentó manifestación de interés en la forma y condiciones exigidas en los pliegos.

Igualmente calificó como “curioso” que Géminis Consultores S.A.S, sin respetar las dinámicas de las convocatorias públicas, distribuya las observaciones en los medios de comunicación. 

Finalmente reveló que el Ministerio de Cultura no adelanta ningún proceso contractual que no haya cumplido con los requisitos de ley. 

Fuente
RCN Radio