Gobierno Nacional convocó a los taxistas para realizar una mesa de diálogo

El próximo 22 de febrero los taxistas realizarán un paro nacional.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que este 21 de febrero fue convocada una mesa de diálogo con el gremio de los taxistas en las instalaciones de la entidad.

El comunicado del MinTransporte indica que estas acciones se dan producto de una convocatoria de manifestaciones pactadas para el 22 de febrero, por parte de este gremio, que denuncia abusos de autoridades de policía, y que se encuentra inconforme con la prestación de servicio de transporte por vehiculos particulares a través de aplicaciones.

Le puede interesar: Carlos Gustavo Cano renunció a la junta directiva de Ecopetrol

"El Ministerio de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros y/o representantes, con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas, para beneficio de quienes hacen parte del sector del taxismo".

Según sostuvo la entidad, en este encuentro se buscará encontrar soluciones, en torno a los problemas que serán puestos sobre la mesa.

Lea también:Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio

"Frente a las movilizaciones que han anunciado algunos sindicatos de taxistas para el próximo martes 22 de febrero en algunas ciudades del país, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo", precisó el Ministerio a través de un comunicado publicado en Twitter.

El próximo 21 de febrero se tiene tiene previsto que se reúna este gremio, junto con delegados del Ministerio de Transporte, entre los que estará el jefe de cartera Guillermo Reyes, a las dos de la tarde.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.