Gobierno nacional celebró anuncio del cese al fuego de las disidencias de las Farc

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que se está generando un ambiente importante para que se pueda instalar una mesa de negociaciones.
Danilo Rueda
Danilo Rueda, comisionado de paz Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional celebró el anuncio del cese al fuego unilateral por parte de las disidencias de las Farc y los avances que se han logrado junto a las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas en los territorios de Colombia.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, manifestó que siempre ha expresado el compromiso de seguir construyendo una paz con justicia social y ambiental.

"Hoy queremos reconocer los avances que estamos logrando al lado de las comunidades indígenas y campesinas, en diversos territorios de Colombia", dijo el comisionado Rueda.

Le puede interesar: Se instaló en Arauca sede del mecanismo de verificación del cese al fuego con ELN

Consideró que gracias al clamor de las comunidades y las organizaciones sociales, se ha logrado que las disidencias de las Farc asuman el compromiso de un cese unilateral al fuego en coherencia con la construcción de paz que los colombianos se merecen.

Para el comisionado de Paz, reconocer este gesto significa que se está generando un ambiente importante para que el próximo 8 de octubre se pueda instalar una mesa de negociaciones con dichas disidencias.

Sostuvo que en el centro está la protección civil para que pueda ser posible un cese al fuego.

Lea aquí:Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

"También se tiene que reconocer lo que se ha logrado con las comunidades indígenas y campesinas en el Putumayo y es la creación de un corredor humanitario, que aliviane la situación critica que se esta padeciendo en ese territorio", manifestó.

Agregó que se debe buscar un acuerdo entre MC Farc y las Farc segunda Marquetalia comando de fronteras.

Para el comisionado Rueda, es el tiempo y la hora de la paz, estos gestos van en la dirección correcta, por lo que se espera que en el Putumayo se consolide la posibilidad de una tregua.

Finalmente, el comisionado de Paz dijo que un mismo ejercicio de exigencia al lado de las comunidades con la misión paz se viene realizando en Nariño, donde se espera que los grupos ilegales que están en disputa en esa región del país comprendan la importación de la aplicación de este proceso


Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026