Gobierno nacional celebró anuncio del cese al fuego de las disidencias de las Farc

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que se está generando un ambiente importante para que se pueda instalar una mesa de negociaciones.
Danilo Rueda
Danilo Rueda, comisionado de paz Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional celebró el anuncio del cese al fuego unilateral por parte de las disidencias de las Farc y los avances que se han logrado junto a las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas en los territorios de Colombia.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, manifestó que siempre ha expresado el compromiso de seguir construyendo una paz con justicia social y ambiental.

"Hoy queremos reconocer los avances que estamos logrando al lado de las comunidades indígenas y campesinas, en diversos territorios de Colombia", dijo el comisionado Rueda.

Le puede interesar: Se instaló en Arauca sede del mecanismo de verificación del cese al fuego con ELN

Consideró que gracias al clamor de las comunidades y las organizaciones sociales, se ha logrado que las disidencias de las Farc asuman el compromiso de un cese unilateral al fuego en coherencia con la construcción de paz que los colombianos se merecen.

Para el comisionado de Paz, reconocer este gesto significa que se está generando un ambiente importante para que el próximo 8 de octubre se pueda instalar una mesa de negociaciones con dichas disidencias.

Sostuvo que en el centro está la protección civil para que pueda ser posible un cese al fuego.

Lea aquí:Ministro de Defensa afirmó que a las FF.MM. no les interesa un simple al cese al fuego

"También se tiene que reconocer lo que se ha logrado con las comunidades indígenas y campesinas en el Putumayo y es la creación de un corredor humanitario, que aliviane la situación critica que se esta padeciendo en ese territorio", manifestó.

Agregó que se debe buscar un acuerdo entre MC Farc y las Farc segunda Marquetalia comando de fronteras.

Para el comisionado Rueda, es el tiempo y la hora de la paz, estos gestos van en la dirección correcta, por lo que se espera que en el Putumayo se consolide la posibilidad de una tregua.

Finalmente, el comisionado de Paz dijo que un mismo ejercicio de exigencia al lado de las comunidades con la misión paz se viene realizando en Nariño, donde se espera que los grupos ilegales que están en disputa en esa región del país comprendan la importación de la aplicación de este proceso


Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados