Gobierno le apuesta a crear 600.000 empleos para los jóvenes en el país

La iniciativa llamada ‘Sacúdete’ busca motivar a los empleadores para la contratación de jóvenes.
Jóvenes en Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de genera 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empleadores hacer parte de la estrategia ‘Sacúdete’, que busca darle mayores oportunidades laborales a los jóvenes en el país.

El alto funcionario en la presentación del evento afirmó que es el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.

Lea además: Empleo en Bogotá: Compañía busca operarios y pide solo bachillerato para firmar de inmediato

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló.

El ministro afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021, y que demuestren la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

“También se pueden beneficiar las Cooperativas de Trabajo Asociado que demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral”, dijo.

Destacó que por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Le puede interesar: El video de cómo quedó la moto luego de que el carro le cayera encima en deprimido de la 94

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado, tendrán que presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la solicitud y deben cumplir con varias condiciones como la certificación que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior. Que, al momento de la postulación, los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día, para todos los empleados que el empleador tuvo a dicha fecha.

“Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias