Gobierno le apuesta a crear 600.000 empleos para los jóvenes en el país

La iniciativa llamada ‘Sacúdete’ busca motivar a los empleadores para la contratación de jóvenes.
Jóvenes en Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de genera 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empleadores hacer parte de la estrategia ‘Sacúdete’, que busca darle mayores oportunidades laborales a los jóvenes en el país.

El alto funcionario en la presentación del evento afirmó que es el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.

Lea además: Empleo en Bogotá: Compañía busca operarios y pide solo bachillerato para firmar de inmediato

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló.

El ministro afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021, y que demuestren la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

“También se pueden beneficiar las Cooperativas de Trabajo Asociado que demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral”, dijo.

Destacó que por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Le puede interesar: El video de cómo quedó la moto luego de que el carro le cayera encima en deprimido de la 94

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado, tendrán que presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la solicitud y deben cumplir con varias condiciones como la certificación que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior. Que, al momento de la postulación, los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día, para todos los empleados que el empleador tuvo a dicha fecha.

“Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó.


Temas relacionados

Antioquia

Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia

La emergencia ocasionó daños estructurales en viviendas y vías rurales de la zona. Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo continúan con la atención.
Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia



Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Es posible analizar las pruebas de un crimen sin tocarlas? Expertos presentan en Bogotá nueva tecnología forense

Profesionales de la Policía, Medicina Legal y la Fiscalía, se reunieron para evaluar la implementación de esas nuevas herramientas en el país.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.