Gobierno le apuesta a crear 600.000 empleos para los jóvenes en el país

La iniciativa llamada ‘Sacúdete’ busca motivar a los empleadores para la contratación de jóvenes.
Jóvenes en Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de genera 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empleadores hacer parte de la estrategia ‘Sacúdete’, que busca darle mayores oportunidades laborales a los jóvenes en el país.

El alto funcionario en la presentación del evento afirmó que es el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.

Lea además: Empleo en Bogotá: Compañía busca operarios y pide solo bachillerato para firmar de inmediato

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló.

El ministro afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021, y que demuestren la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

“También se pueden beneficiar las Cooperativas de Trabajo Asociado que demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral”, dijo.

Destacó que por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Le puede interesar: El video de cómo quedó la moto luego de que el carro le cayera encima en deprimido de la 94

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado, tendrán que presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la solicitud y deben cumplir con varias condiciones como la certificación que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior. Que, al momento de la postulación, los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día, para todos los empleados que el empleador tuvo a dicha fecha.

“Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.