Gobierno le apuesta a crear 600.000 empleos para los jóvenes en el país

La iniciativa llamada ‘Sacúdete’ busca motivar a los empleadores para la contratación de jóvenes.
Jóvenes en Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de genera 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empleadores hacer parte de la estrategia ‘Sacúdete’, que busca darle mayores oportunidades laborales a los jóvenes en el país.

El alto funcionario en la presentación del evento afirmó que es el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.

Lea además: Empleo en Bogotá: Compañía busca operarios y pide solo bachillerato para firmar de inmediato

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló.

El ministro afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021, y que demuestren la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

“También se pueden beneficiar las Cooperativas de Trabajo Asociado que demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral”, dijo.

Destacó que por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Le puede interesar: El video de cómo quedó la moto luego de que el carro le cayera encima en deprimido de la 94

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado, tendrán que presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la solicitud y deben cumplir con varias condiciones como la certificación que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior. Que, al momento de la postulación, los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día, para todos los empleados que el empleador tuvo a dicha fecha.

“Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.