ViviendaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
2 Sep 2017 06:49 AM

Gobierno lanza programa para financiar hasta el 100% de compra de vivienda nueva

El presidente Santos calificó la iniciativa como un incentivo enorme.
La
Fm

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanzó un nuevo programa para sus afiliados llamado ‘Ahorra tu Arriendo’ para financiar hasta el 100% de la compra de viviendas que cuesten hasta $321 millones.

Según el FNA, este nuevo programa cobijará a los afiliados de la entidad a través de cesantías y que tengan ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes, quienes podrán adquirir viviendas nuevas financiadas hasta el 100% o usada hasta el 95%.

Además, los beneficiados podrán pagar cánones mensuales similares a los de un arriendo y tendrán un plazo hasta de 30 años para ir pagando la vivienda, la cual será de su propiedad cuando termine de pagar las cuotas.

En caso de que el afiliado tenga un ahorro, podrá cancelar un porcentaje sobre el valor de la vivienda y también podrá cancelar la vivienda antes del plazo fijado.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, este nuevo programa será un incentivo enorme para los afiliados y para acelerar la construcción de viviendas en todo el país.