Gobierno lamenta muerte de Dilan Cruz

El joven falleció luego de que en las últimas horas su estado se agravara.
La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos.
La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos. Crédito: Sistema Integrado de información.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Dilan Cruz, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad a la familia del joven.

Lea aquí: Falleció Dilan Cruz, joven herido en protestas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente expresó su pesar por el fallecimiento del estudiante quien este lunes recibiría su diploma de bachiller.

Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia.

Previamente Duque había emitido un comunicado en el que extendía su solidaridad a la familia del joven, quien fue impactado en la cabeza el día sábado 23 de noviembre, mientras participaba de las marchas que se desarrollaron a nivel nacional.

En la comunicación indicó que durante la tarde de este lunes conoció a Denis Cruz, hermana de Dilan, y que tuvo la oportunidad de escucharla telefónicamente . Además destaca las palabras de la joven, quien había expresado que espera que la situación de su hermano no sea motivo de más odios ni acciones violentas.

"Denis ha pedido que tengamos a Dilan en nuestras oraciones y así lo hemos hecho. Estoy seguro de que millones de colombianos estamos elevando plegarias a Dios", dijo en el comunicado.

Por último el presidente señaló que tanto él como su familia se unen a la solidaridad de todos los colombianos: "quiero enviarles un mensaje de afecto y solidaridad, y decirles que, desde el corazón, nos unimos a ellos".

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez también reaccionó a este hecho y expresó su solidaridad tanto a los familiares, como amigos y cercanos a Dilan.

A través de su cuenta en Twitter señaló sentir el dolor de madre, además del dolor por la "pérdida de un compatriota".

Ramírez hizo un llamado a no "apagar los sueños de ningún joven por intolerancia".

Alcalde de Bogotá se unió a condolencias

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho mediante una grabación que compartió en su cuenta de Twitter.

"Lamento mucho la muerte de Dilan. Hago llegar mis sentidos de condolencias a su familia y a sus amigos. A su familia seguiremos acompañándola y apoyándola como hemos venido haciendo desde el primer momento", indicó Peñalosa en el video.

La situación de salud del joven estudiante bogotano- que este lunes debía recibir su cartón de bachiller- se complicó esta noche sobre las 6:00 p.m. Un reporte médico del hospital San Ignacio indicó que el Cruz entró en una fase critica irreversible."Estamos esperando evolución de curso final", indicaron.

Esa situación llevó a que varias personas organizaran una jornada de manifestación al frente del Hospital San Ignacio. Con flores, velas y oraciones donde personas de diferentes zonas intentaron cubrir la vida del estudiante de 18 años, que murió finalmente sobre las 10:00 p.m.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.