Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto / Colprensa
6 Ago 2017 04:46 AM

Gobierno invitó a empresas a vincularse a programas de implementación de los acuerdos de paz

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, recordó que podrían recibir beneficios económicos, como la reducción de impuestos.
La
Fm

Según Pardo, será muy difícil avanzar en la implementación de los acuerdos si el sector privado no se involucra en los programas que se están diseñando en los municipios afectados por el conflicto armado.

Si no hay empresas formales que generen empleo o trabajo va a ser muy difícil, por eso tenemos un programa muy sólido de vinculación del sector privado del posconflicto, que incluye beneficios tributarios como reducción del impuesto de renta a empresas que se localicen en 344 municipios”, explicó Pardo.

Además, el Alto Consejero recordó que existe el programa “Obras por Impuestos” que consiste en realizar diferentes proyectos de infraestructura en los municipios a cambio de pagar cierta parte del impuesto de renta.

Cabe recordar que el exnegociador de paz, Frank Pearl, había criticado al sector privado por no vincularse a los acuerdos de paz, por lo que desde el Gobierno hicieron un nuevo llamado para que las empresas puedan contribuir.