Gobierno invertirá más de $3 mil millones para promover turismo en Caño Cristales

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los beneficios de la paz es la promoción del turismo en Caño Cristales, ya que antes era considerado el sitio vacacional de las Farc.
Caño-Cristañes-LA-FM-Colprensa.jpg
Caño Cristales / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión de $3 mil 500 millones para la construcción de senderos y puentes ecológicos en Caño Cristales, municipio de la Macarena en el Meta, para promover el turismo en este sector.

"Cuando estaba en plena guerra (Caño Cristales) era el Country Club del Mono Jojoy, aquí estuve yo en plena guerra y estuve observando la belleza que teníamos y a donde ningún colombiano podía venir porque esto era controlado 100% por las Farc, hoy es de todos los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que quieran venir", sostuvo Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, aseguró que la construcción de los senderos y puentes la realizará directamente el Gobierno y no habrá concesiones.

"La infraestructura será pública, la estamos haciendo con el Ministerio, con Fontur y es realmente para todos los colombianos. Esto genera empleo en estas zonas que normalmente estaban afectadas por el conflicto, esto genera que personas se dediquen al turismo" explicó Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Comercio, el año pasado visitaron Caño Cristales más de 16 mil turistas, este año van más de 8 mil, mientras que en 2010 la cifra apenas superaba los mil 500.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy