Gobierno invertirá más de $3 mil millones para promover turismo en Caño Cristales

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los beneficios de la paz es la promoción del turismo en Caño Cristales, ya que antes era considerado el sitio vacacional de las Farc.
Caño-Cristañes-LA-FM-Colprensa.jpg
Caño Cristales / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión de $3 mil 500 millones para la construcción de senderos y puentes ecológicos en Caño Cristales, municipio de la Macarena en el Meta, para promover el turismo en este sector.

"Cuando estaba en plena guerra (Caño Cristales) era el Country Club del Mono Jojoy, aquí estuve yo en plena guerra y estuve observando la belleza que teníamos y a donde ningún colombiano podía venir porque esto era controlado 100% por las Farc, hoy es de todos los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que quieran venir", sostuvo Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, aseguró que la construcción de los senderos y puentes la realizará directamente el Gobierno y no habrá concesiones.

"La infraestructura será pública, la estamos haciendo con el Ministerio, con Fontur y es realmente para todos los colombianos. Esto genera empleo en estas zonas que normalmente estaban afectadas por el conflicto, esto genera que personas se dediquen al turismo" explicó Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Comercio, el año pasado visitaron Caño Cristales más de 16 mil turistas, este año van más de 8 mil, mientras que en 2010 la cifra apenas superaba los mil 500.

Unión Sindical Obrera

Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



SIC sanciona a Bayer y a Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $1.379 millones tras evidenciar ventas por encima de los precios regulados, con impactos en el sistema de salud y el acceso a tratamientos.

DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia