Gobierno invertirá más de $3 mil millones para promover turismo en Caño Cristales

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los beneficios de la paz es la promoción del turismo en Caño Cristales, ya que antes era considerado el sitio vacacional de las Farc.
Caño-Cristañes-LA-FM-Colprensa.jpg
Caño Cristales / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión de $3 mil 500 millones para la construcción de senderos y puentes ecológicos en Caño Cristales, municipio de la Macarena en el Meta, para promover el turismo en este sector.

"Cuando estaba en plena guerra (Caño Cristales) era el Country Club del Mono Jojoy, aquí estuve yo en plena guerra y estuve observando la belleza que teníamos y a donde ningún colombiano podía venir porque esto era controlado 100% por las Farc, hoy es de todos los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que quieran venir", sostuvo Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, aseguró que la construcción de los senderos y puentes la realizará directamente el Gobierno y no habrá concesiones.

"La infraestructura será pública, la estamos haciendo con el Ministerio, con Fontur y es realmente para todos los colombianos. Esto genera empleo en estas zonas que normalmente estaban afectadas por el conflicto, esto genera que personas se dediquen al turismo" explicó Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Comercio, el año pasado visitaron Caño Cristales más de 16 mil turistas, este año van más de 8 mil, mientras que en 2010 la cifra apenas superaba los mil 500.

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.