Gobierno invertirá más de $3 mil millones para promover turismo en Caño Cristales

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los beneficios de la paz es la promoción del turismo en Caño Cristales, ya que antes era considerado el sitio vacacional de las Farc.
Caño-Cristañes-LA-FM-Colprensa.jpg
Caño Cristales / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión de $3 mil 500 millones para la construcción de senderos y puentes ecológicos en Caño Cristales, municipio de la Macarena en el Meta, para promover el turismo en este sector.

"Cuando estaba en plena guerra (Caño Cristales) era el Country Club del Mono Jojoy, aquí estuve yo en plena guerra y estuve observando la belleza que teníamos y a donde ningún colombiano podía venir porque esto era controlado 100% por las Farc, hoy es de todos los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que quieran venir", sostuvo Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, aseguró que la construcción de los senderos y puentes la realizará directamente el Gobierno y no habrá concesiones.

"La infraestructura será pública, la estamos haciendo con el Ministerio, con Fontur y es realmente para todos los colombianos. Esto genera empleo en estas zonas que normalmente estaban afectadas por el conflicto, esto genera que personas se dediquen al turismo" explicó Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Comercio, el año pasado visitaron Caño Cristales más de 16 mil turistas, este año van más de 8 mil, mientras que en 2010 la cifra apenas superaba los mil 500.

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.