Gobierno intensificará operativos en contra de evasores del SOAT

Estos operativos que se llevarán a cabo por la Dirección Policía de Tránsito.
Descuento del SOAT
SOAT Crédito: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que en todo el territorio nacional se intensificarán operativos en contra de evasores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Vamos a ser muy rigurosos con las motos, los taxis, el transporte público e intermunicipal en revisar el Soat, hemos dispuesto que toda la dirección de tránsito y transporte en todo el territorio nacional para que verifiquen que tengan el Soat”, precisó.

Estos operativos que se llevarán a cabo por la Dirección Policía de Tránsito (Ditra) se realizarán en el marco de las celebraciones de fin de año, una temporada en donde se presenta mayor movilización de vehículos en todas las vías del territorio nacional.

Le puede interesar también: SOAT: Desde el 19 y al 25 de diciembre se han expedido 431.000 seguros

Pues tan solo durante este fin de semana de navidad 20 vehículos de los 142 involucrados en siniestros viales no contaban con el SOAT vigente, esto a pesar de las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional para facilitar su compra.

De igual forma, indicó que se trabajará en suplir en municipios que no cuentan con autoridades de tránsito este faltante por ende garantizar que todos los vehículos cuenten con esta póliza que protege en caso de que ocurra un siniestro vial en donde existan daños físicos ocasionados a peatones, pasajeros o conductores.

“Vamos a suplir el próximo año el tema de los municipios que no tienen autoridades de tránsito para que en Colombia no haya nadie sin Soat”, añadió el jefe de la cartera de Transporte.

Le puede interesar también:SOAT no incrementará con el salario mínimo en 2023

Asimismo, afirmó que con esta estrategia se buscará cumplir con la propuesta de reducir la tarifa de la póliza para ciclomotores, motos de menos de 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano.

“Esa es la forma que vamos a financiar los $2 billones que cuesta la reducción de la tarifa del Soat”, señaló.

Este seguro cubre gastos médicos hasta 300 salarios mínimos diarios legales vigentes (smldv), incapacidad permanente e indemnizaciones por muerte y servicios funerarios que se puedan llegar a presentar por un siniestro vial en cualquier lugar del territorio colombiano.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo