Gobierno instaló mesa de Diálogo Nacional apuntándole a reactivar empleo en el país

El Gobierno definió tres ejes para generar más empleos en Colombia y consolidar un crecimiento económico con equidad.
Desempleo
Crédito: AFP

El Gobierno instaló la mesa de “Diálogo Nacional” para la reactivación del empleo en el país, ante la preocupación que existe en varios sectores por el índice de desempleo que ha venido reportando el DANE.

En el más reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo a nivel nacional llegó al 9.8% en el mes de octubre, cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en el 9,1%.

Lea aquí: Fue capturado el jefe de finanzas del ELN, en el Cauca

El Gobierno definió tres ejes en donde se moverán las discusiones, para perfilar medidas que permitan, a corto plazo, reactivar el empleo en el país y responder a las exigencias que se han conocido en medio de las manifestaciones que se desprenden de la jornada del paro nacional.

De acuerdo con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia y quien fue designado como coordinador, al término de la primera reunión, indicó que se va ha priorizar a los jóvenes y la población campesina de Colombia.

“Esta mesa inicia particularmente con el crecimiento con equidad, para discutir cómo generar más empleos y cómo se incluye la mejor manera de involucrar otros sectores”, sostuvo Molano.

Y agregó: “se llegó a tres conclusiones: primero, generación empleo para jóvenes y campesinos, segundo, necesario articular los comercios afectados por el paro y tercero involucra la innovación en todos los sectores”.

Le puede interesar: Maravillas naturales de Colombia para visitar en este fin de año

Según el Gobierno. la jornada de trabajo contó con la participación de Diego Molano, coordinador de la Conversación Nacional y Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), y fue moderado por Ricardo Ávila y Beethoven Herrera.

Así mismo, hicieron presencia representantes de los ministerios del Interior, Agricultura y Comercio y delegados de los organismos de control, el Departamento Nacional de Planeación, sectores productivos y distintas organizaciones sociales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil