Entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2019 se registraron 265 asesinatos de líderes sociales.
Entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2019 se registraron 265 asesinatos de líderes sociales.
Colprensa
14 Ene 2019 12:21 PM

Gobierno inicia esta semana visitas a zonas afectadas por asesinato de líderes sociales

Durante las próximas dos semanas estarán en el sur de Bolívar, noroccidente antioqueño, en el Bajo Cauca y en el Valle del Cauca.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dio a conocer parte del cronograma de visitas que realizará el Gobierno Nacional a varias del zonas del país, para evaluar la situación de seguridad de los líderes sociales.

Gutiérrez dijo que la idea es conocer de primera mano la gravedad de las amenazas de las que han sido víctimas los defensores de derechos humanos, para entregarle un informe al presidente Iván Duque sobre la situación.

Lea también: Fiscal General reconoce “sistematicidad pasiva” en asesinato de líderes comunales

“Durante las próximas dos semanas estaremos visitando el sur de Bolívar, el noroccidente antioqueño, el Bajo Cauca y de igual manera el Valle del Cauca”, señaló.

“Esas son las visitas que tenemos ya programadas y esperamos que al comienzo del mes de febrero le entreguemos al presidente Iván Duque un reporte de todas las acciones realizadas”, añadió la funcionaria. 

Nancy Patricia Gutiérrez dijo que las visitas a las zonas vulnerables para los líderes sociales ya se han ido adelantando por parte de funcionarios del Gobierno a departamentos como Norte de Santander y Nariño.

Le puede interesar: Muertes de excombatientes de Farc no son por desprotección, dice Emilio Archila

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reconoció la existencia de una “sistematicidad pasiva” el asesinato de líderes comunales.

Sin embargo, el Gobierno y la Fiscalía garantizaron que no habrá impunidad en los crímenes que se cometan contra defensores de derechos humanos en Colombia.