Gobierno indultará a más guerrilleros después de la firma del proceso de paz

El pronunciamiento lo hizo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, después del homenaje póstumo a Diana Turbay, que se llevó a cabo en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que se otorgarán más indultos a la guerrilla de las Farc después de que se firme el proceso de paz.

"Al comienzo podría ocurrir un indulto posterior y más amplío una vez que se firme el acuerdo final de paz. Por ahora, el último grupo es este de 30 indultados", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

Misión tripartita de la ONU se concentrará en ocho zonas del país

Asimismo, Reyes dijo que las Farc "aceptaron el acuerdo que se suscribió de justicia y como victimarios del conflicto armado van a responder frente al punto de vista y van a inmunizar a las víctimas".

Frente a los guerrilleros que ya han sido indultados, el ministro resaltó que esta semana quedarían seis personas por indultar de la lista de 30 que el presidente dio a conocer, por lo que esperan que en el transcurso de la semana todos recuperen la libertad.

Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

"Yo creo que en el tema de justicia se logró un avance muy importante en materia del proceso de paz, es un avance que se reconoce a nivel nacional e internacional".

"Es muy importante que cada vez más el país entienda mucho mejor las bondades de ese acuerdo de paz y por eso, si logramos que al final de este proceso sean más los colombianos que respaldan el proceso de paz, mucho mejor", puntualizó el ministro.




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití