Gobierno indultará a más guerrilleros después de la firma del proceso de paz

El pronunciamiento lo hizo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, después del homenaje póstumo a Diana Turbay, que se llevó a cabo en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que se otorgarán más indultos a la guerrilla de las Farc después de que se firme el proceso de paz.

"Al comienzo podría ocurrir un indulto posterior y más amplío una vez que se firme el acuerdo final de paz. Por ahora, el último grupo es este de 30 indultados", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

Misión tripartita de la ONU se concentrará en ocho zonas del país

Asimismo, Reyes dijo que las Farc "aceptaron el acuerdo que se suscribió de justicia y como victimarios del conflicto armado van a responder frente al punto de vista y van a inmunizar a las víctimas".

Frente a los guerrilleros que ya han sido indultados, el ministro resaltó que esta semana quedarían seis personas por indultar de la lista de 30 que el presidente dio a conocer, por lo que esperan que en el transcurso de la semana todos recuperen la libertad.

Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

"Yo creo que en el tema de justicia se logró un avance muy importante en materia del proceso de paz, es un avance que se reconoce a nivel nacional e internacional".

"Es muy importante que cada vez más el país entienda mucho mejor las bondades de ese acuerdo de paz y por eso, si logramos que al final de este proceso sean más los colombianos que respaldan el proceso de paz, mucho mejor", puntualizó el ministro.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.