Gobierno indultará a más guerrilleros después de la firma del proceso de paz

El pronunciamiento lo hizo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, después del homenaje póstumo a Diana Turbay, que se llevó a cabo en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que se otorgarán más indultos a la guerrilla de las Farc después de que se firme el proceso de paz.

"Al comienzo podría ocurrir un indulto posterior y más amplío una vez que se firme el acuerdo final de paz. Por ahora, el último grupo es este de 30 indultados", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

Misión tripartita de la ONU se concentrará en ocho zonas del país

Asimismo, Reyes dijo que las Farc "aceptaron el acuerdo que se suscribió de justicia y como victimarios del conflicto armado van a responder frente al punto de vista y van a inmunizar a las víctimas".

Frente a los guerrilleros que ya han sido indultados, el ministro resaltó que esta semana quedarían seis personas por indultar de la lista de 30 que el presidente dio a conocer, por lo que esperan que en el transcurso de la semana todos recuperen la libertad.

Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

"Yo creo que en el tema de justicia se logró un avance muy importante en materia del proceso de paz, es un avance que se reconoce a nivel nacional e internacional".

"Es muy importante que cada vez más el país entienda mucho mejor las bondades de ese acuerdo de paz y por eso, si logramos que al final de este proceso sean más los colombianos que respaldan el proceso de paz, mucho mejor", puntualizó el ministro.

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.