Gobierno indultará a más guerrilleros después de la firma del proceso de paz

El pronunciamiento lo hizo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, después del homenaje póstumo a Diana Turbay, que se llevó a cabo en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que se otorgarán más indultos a la guerrilla de las Farc después de que se firme el proceso de paz.

"Al comienzo podría ocurrir un indulto posterior y más amplío una vez que se firme el acuerdo final de paz. Por ahora, el último grupo es este de 30 indultados", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

Misión tripartita de la ONU se concentrará en ocho zonas del país

Asimismo, Reyes dijo que las Farc "aceptaron el acuerdo que se suscribió de justicia y como victimarios del conflicto armado van a responder frente al punto de vista y van a inmunizar a las víctimas".

Frente a los guerrilleros que ya han sido indultados, el ministro resaltó que esta semana quedarían seis personas por indultar de la lista de 30 que el presidente dio a conocer, por lo que esperan que en el transcurso de la semana todos recuperen la libertad.

Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

"Yo creo que en el tema de justicia se logró un avance muy importante en materia del proceso de paz, es un avance que se reconoce a nivel nacional e internacional".

"Es muy importante que cada vez más el país entienda mucho mejor las bondades de ese acuerdo de paz y por eso, si logramos que al final de este proceso sean más los colombianos que respaldan el proceso de paz, mucho mejor", puntualizó el ministro.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.