Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los asesinos de Marcelo Pecci

Enviaron el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno.
Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay asesinado en Colombia
Crédito: AFP

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a identificar a los homicidas del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú (Cartagena), este martes, mientras celebraba su luna de miel. Hasta el momento, son varias las hipótesis que maneja el grupo élite internacional de investigadores.

En las últimas horas las autoridades colombianas revelaron un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos y también características de un hombre de aproximadamente 1 metro 70 centímetros de estatura quien aparece en un video y que, según la Policía, habría participado del crimen de Pecci.

Lea también: Revelan videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci, en Barú

"La única manera de responder a esto es con una cooperación intensiva entre los Estados, cooperación de las autoridades de Policía, militares, autoridades judiciales como la fiscalía", expresó Ramírez. Y enfatizó en que de la mano con la Policía Nacional están trabajando para esclarecer este crimen cuanto antes.

En ese sentido señaló que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía: "Cualquier ciudadano que conozca de cualquier organización (criminal), de cualquier información porque esta gente a veces habla se ufanan de los crímenes que cometen y por eso es importante que busquen a la policía y que brinden información para que tengamos una gran solidaridad de la sociedad civil y evitar que haya espacios vedados a donde no pueda entrar la autoridad".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

Desde Washington, donde Ramírez adelanta su agenda, envió el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno de ese país para, al igual que al presidente Mario Abdo Benítez, quien ha estado en contacto con el presidente Iván Duque, de manera permanente, atentos a toda la evolución que tenga esta investigación.

"También tenemos el apoyo de Estados Unidos y de otros países, porque tenemos que ser capaces de enfrentar y doblegar a estas mafias. Nuestras sociedades tienen futuro; Paraguay, Colombia y América Latina tienen un futuro brillante, próspero, sí somos capaces de derrotar al crimen organizado y al narcotráfico", indicó la Canciller.


incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.