Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los asesinos de Marcelo Pecci

Enviaron el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno.
Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay asesinado en Colombia
Crédito: AFP

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a identificar a los homicidas del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú (Cartagena), este martes, mientras celebraba su luna de miel. Hasta el momento, son varias las hipótesis que maneja el grupo élite internacional de investigadores.

En las últimas horas las autoridades colombianas revelaron un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos y también características de un hombre de aproximadamente 1 metro 70 centímetros de estatura quien aparece en un video y que, según la Policía, habría participado del crimen de Pecci.

Lea también: Revelan videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci, en Barú

"La única manera de responder a esto es con una cooperación intensiva entre los Estados, cooperación de las autoridades de Policía, militares, autoridades judiciales como la fiscalía", expresó Ramírez. Y enfatizó en que de la mano con la Policía Nacional están trabajando para esclarecer este crimen cuanto antes.

En ese sentido señaló que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía: "Cualquier ciudadano que conozca de cualquier organización (criminal), de cualquier información porque esta gente a veces habla se ufanan de los crímenes que cometen y por eso es importante que busquen a la policía y que brinden información para que tengamos una gran solidaridad de la sociedad civil y evitar que haya espacios vedados a donde no pueda entrar la autoridad".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

Desde Washington, donde Ramírez adelanta su agenda, envió el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno de ese país para, al igual que al presidente Mario Abdo Benítez, quien ha estado en contacto con el presidente Iván Duque, de manera permanente, atentos a toda la evolución que tenga esta investigación.

"También tenemos el apoyo de Estados Unidos y de otros países, porque tenemos que ser capaces de enfrentar y doblegar a estas mafias. Nuestras sociedades tienen futuro; Paraguay, Colombia y América Latina tienen un futuro brillante, próspero, sí somos capaces de derrotar al crimen organizado y al narcotráfico", indicó la Canciller.


Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.