Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay asesinado en Colombia
AFP
11 Mayo 2022 04:26 PM

Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los asesinos de Marcelo Pecci

Enviaron el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a identificar a los homicidas del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú (Cartagena), este martes, mientras celebraba su luna de miel. Hasta el momento, son varias las hipótesis que maneja el grupo élite internacional de investigadores.  

En las últimas horas las autoridades colombianas revelaron un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos y también características de un hombre de aproximadamente 1 metro 70 centímetros de estatura quien aparece en un video y que, según la Policía, habría participado del crimen de Pecci. 

Lea también: Revelan videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci, en Barú

"La única manera de responder a esto es con una cooperación intensiva entre los Estados, cooperación de las autoridades de Policía, militares, autoridades judiciales como la fiscalía", expresó Ramírez. Y enfatizó en que de la mano con la Policía Nacional están trabajando para esclarecer este crimen cuanto antes.  

En ese sentido señaló que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía: "Cualquier ciudadano que conozca de cualquier organización (criminal), de cualquier información porque esta gente a veces habla se ufanan de los crímenes que cometen y por eso es importante que busquen a la policía y que brinden información para que tengamos una gran solidaridad de la sociedad civil y evitar que haya espacios vedados a donde no pueda entrar la autoridad".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

Desde Washington, donde Ramírez adelanta su agenda, envió el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno de ese país para, al igual que al presidente Mario Abdo Benítez, quien ha estado en contacto con el presidente Iván Duque, de manera permanente, atentos a toda la evolución que tenga esta investigación.  

"También tenemos el apoyo de Estados Unidos y de otros países, porque tenemos que ser capaces de enfrentar y doblegar a estas mafias. Nuestras sociedades tienen futuro; Paraguay, Colombia y América Latina tienen un futuro brillante, próspero, sí somos capaces de derrotar al crimen organizado y al narcotráfico", indicó la Canciller.