Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los asesinos de Marcelo Pecci

Enviaron el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno.
Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay asesinado en Colombia
Crédito: AFP

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a identificar a los homicidas del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú (Cartagena), este martes, mientras celebraba su luna de miel. Hasta el momento, son varias las hipótesis que maneja el grupo élite internacional de investigadores.

En las últimas horas las autoridades colombianas revelaron un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos y también características de un hombre de aproximadamente 1 metro 70 centímetros de estatura quien aparece en un video y que, según la Policía, habría participado del crimen de Pecci.

Lea también: Revelan videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci, en Barú

"La única manera de responder a esto es con una cooperación intensiva entre los Estados, cooperación de las autoridades de Policía, militares, autoridades judiciales como la fiscalía", expresó Ramírez. Y enfatizó en que de la mano con la Policía Nacional están trabajando para esclarecer este crimen cuanto antes.

En ese sentido señaló que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía: "Cualquier ciudadano que conozca de cualquier organización (criminal), de cualquier información porque esta gente a veces habla se ufanan de los crímenes que cometen y por eso es importante que busquen a la policía y que brinden información para que tengamos una gran solidaridad de la sociedad civil y evitar que haya espacios vedados a donde no pueda entrar la autoridad".

Le puede interesar: La historia antes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

Desde Washington, donde Ramírez adelanta su agenda, envió el pésame a la esposa y familia del fiscal Pecci, a los paraguayos y al Gobierno de ese país para, al igual que al presidente Mario Abdo Benítez, quien ha estado en contacto con el presidente Iván Duque, de manera permanente, atentos a toda la evolución que tenga esta investigación.

"También tenemos el apoyo de Estados Unidos y de otros países, porque tenemos que ser capaces de enfrentar y doblegar a estas mafias. Nuestras sociedades tienen futuro; Paraguay, Colombia y América Latina tienen un futuro brillante, próspero, sí somos capaces de derrotar al crimen organizado y al narcotráfico", indicó la Canciller.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.