2 Mayo 2016 12:17 PM

Gobierno girará a Antioquia el 10 por ciento de los dineros de la venta de Isagén

Los recursos se invertirán en la conservación del agua.
Dos meses después de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le enviara una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo el 10 por ciento de los dineros de la venta de Isagén, el Gobierno nacional confirmó que el departamento tiene derecho a esos recursos, que sumarían un total de 649 mil millones de pesos.
 
El gobernador Luis Pérez argumentó que Antioquia tiene derecho a esos dineros, ya que es la zona  donde se concentra la mayor parte de las actividades de Isagén, solicitud que está amparada en  la Ley 226 de 1995. El mandatario explicó  que el dinero solicitado será desembolsado a partir del 2017.
 
"Cuando yo pedí el dinero muchos celebraron, pero también hubo otros que fueron escépticos, creían que eso no se podía. Hoy con alegría recibimos la carta del señor ministro de Hacienda, donde nos dice que efectivamente tenemos derecho a esos recursos,  y que los van a empezar a ajustar para incluirlos en el presupuesto del año 2017", anunció Luis Pérez.
 
El mandatario departamental explicó que posiblemente esos recursos serán destinados en las principales regiones productoras de agua y en la conservación del recurso hídrico en Antioquia.
 
La nación obtuvo cerca de 6,4 billones de pesos por la venta de sus acciones mayoritarias en la principal generadora del país. Posteriormente  el Concejo de Medellín autorizó a  EPM, para que la empresa antioqueña venda el 13, 14 por ciento de las acciones en Isagén.