Gobierno garantiza energía eléctrica hasta marzo de 2016 pese a la sequía

El presidente Juan Manuel Santos señaló que los embalses del país están a niveles del 70%. Nuevamente hizo un llamado a los colombianos a ahorrar agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a pesar de la sequía que ha afectado a varias zonas del país, la energía eléctrica está garantizada, al menos, hasta marzo del año entrante, luego de que se registrara una reducción en la cantidad de agua que cae en los embalses y que se usa para generar energía.

Dijo que hasta el momento se han atendido 300 municipios por el alto riesgo de incendios, y afirmó que de los nueve activos ya hay siete controlados.

Lea también: "Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente"

“Todos los embalses del país están a niveles del 70%, lo cual nos da tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica. Con estos niveles de aquí a marzo del año entrante estamos garantizados", sostuvo Santos.

"Pero quiero reiterar a los colombianos que la temporada seca va a continuar probablemente hasta marzo del próximo año. Nuestro mejor aporte es no malgastar el agua ni la energía, agregó.

El primer mandatario dijo también que se han activado 585 planes de contingencia e hizo un llamado para prevenir y evitar todo acto de descuido que pueda provocar un incendio.

Valle de Aburrá

Implicados en escándalo de supuesta corrupción en contratos en Antioquia solicitaron principio de oportunidad

Dos de los implicados solicitaron este principio, su audiencia continuará el 8 de abril.
Bomberos



Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia