Gobierno garantiza energía eléctrica hasta marzo de 2016 pese a la sequía

El presidente Juan Manuel Santos señaló que los embalses del país están a niveles del 70%. Nuevamente hizo un llamado a los colombianos a ahorrar agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a pesar de la sequía que ha afectado a varias zonas del país, la energía eléctrica está garantizada, al menos, hasta marzo del año entrante, luego de que se registrara una reducción en la cantidad de agua que cae en los embalses y que se usa para generar energía.

Dijo que hasta el momento se han atendido 300 municipios por el alto riesgo de incendios, y afirmó que de los nueve activos ya hay siete controlados.

Lea también: "Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente"

“Todos los embalses del país están a niveles del 70%, lo cual nos da tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica. Con estos niveles de aquí a marzo del año entrante estamos garantizados", sostuvo Santos.

"Pero quiero reiterar a los colombianos que la temporada seca va a continuar probablemente hasta marzo del próximo año. Nuestro mejor aporte es no malgastar el agua ni la energía, agregó.

El primer mandatario dijo también que se han activado 585 planes de contingencia e hizo un llamado para prevenir y evitar todo acto de descuido que pueda provocar un incendio.

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal