Gobierno garantiza energía eléctrica hasta marzo de 2016 pese a la sequía

El presidente Juan Manuel Santos señaló que los embalses del país están a niveles del 70%. Nuevamente hizo un llamado a los colombianos a ahorrar agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a pesar de la sequía que ha afectado a varias zonas del país, la energía eléctrica está garantizada, al menos, hasta marzo del año entrante, luego de que se registrara una reducción en la cantidad de agua que cae en los embalses y que se usa para generar energía.

Dijo que hasta el momento se han atendido 300 municipios por el alto riesgo de incendios, y afirmó que de los nueve activos ya hay siete controlados.

Lea también: "Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente"

“Todos los embalses del país están a niveles del 70%, lo cual nos da tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica. Con estos niveles de aquí a marzo del año entrante estamos garantizados", sostuvo Santos.

"Pero quiero reiterar a los colombianos que la temporada seca va a continuar probablemente hasta marzo del próximo año. Nuestro mejor aporte es no malgastar el agua ni la energía, agregó.

El primer mandatario dijo también que se han activado 585 planes de contingencia e hizo un llamado para prevenir y evitar todo acto de descuido que pueda provocar un incendio.

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella