Gobierno garantiza energía eléctrica hasta marzo de 2016 pese a la sequía

El presidente Juan Manuel Santos señaló que los embalses del país están a niveles del 70%. Nuevamente hizo un llamado a los colombianos a ahorrar agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a pesar de la sequía que ha afectado a varias zonas del país, la energía eléctrica está garantizada, al menos, hasta marzo del año entrante, luego de que se registrara una reducción en la cantidad de agua que cae en los embalses y que se usa para generar energía.

Dijo que hasta el momento se han atendido 300 municipios por el alto riesgo de incendios, y afirmó que de los nueve activos ya hay siete controlados.

Lea también: "Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente"

“Todos los embalses del país están a niveles del 70%, lo cual nos da tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica. Con estos niveles de aquí a marzo del año entrante estamos garantizados", sostuvo Santos.

"Pero quiero reiterar a los colombianos que la temporada seca va a continuar probablemente hasta marzo del próximo año. Nuestro mejor aporte es no malgastar el agua ni la energía, agregó.

El primer mandatario dijo también que se han activado 585 planes de contingencia e hizo un llamado para prevenir y evitar todo acto de descuido que pueda provocar un incendio.

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar