Gobierno firmó resolución para solicitar libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a JEP

Según el Ministro de Defensa este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del Estado de las diferentes cárceles del país, por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Esta resolución se expidió para otorgar la libertad a más 800 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía, “aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Juriscición Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub judice, para que se tramite su libertad de inmediato", enfatizó Villegas.

A su vez, el ministro Villegas recalcó que podrán regresar cuando se surta un breve tramite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe