Gobierno firmó resolución para solicitar libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a JEP

Según el Ministro de Defensa este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del Estado de las diferentes cárceles del país, por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Esta resolución se expidió para otorgar la libertad a más 800 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía, “aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Juriscición Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub judice, para que se tramite su libertad de inmediato", enfatizó Villegas.

A su vez, el ministro Villegas recalcó que podrán regresar cuando se surta un breve tramite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.

Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo