Gobierno firmó resolución para solicitar libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a JEP

Según el Ministro de Defensa este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del Estado de las diferentes cárceles del país, por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Esta resolución se expidió para otorgar la libertad a más 800 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía, “aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Juriscición Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub judice, para que se tramite su libertad de inmediato", enfatizó Villegas.

A su vez, el ministro Villegas recalcó que podrán regresar cuando se surta un breve tramite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras