Gobierno firmó resolución para solicitar libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a JEP

Según el Ministro de Defensa este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del Estado de las diferentes cárceles del país, por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Esta resolución se expidió para otorgar la libertad a más 800 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía, “aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Juriscición Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub judice, para que se tramite su libertad de inmediato", enfatizó Villegas.

A su vez, el ministro Villegas recalcó que podrán regresar cuando se surta un breve tramite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía