Gobierno firmó resolución para solicitar libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a JEP

Según el Ministro de Defensa este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del Estado de las diferentes cárceles del país, por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Esta resolución se expidió para otorgar la libertad a más 800 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía, “aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Juriscición Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub judice, para que se tramite su libertad de inmediato", enfatizó Villegas.

A su vez, el ministro Villegas recalcó que podrán regresar cuando se surta un breve tramite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55% del total de los beneficiados con este proceso.

Disidentes de las Farc

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.
Presidente Gustavo Petro y alias Marlon, disidente de las Farc del Cauca abatido.



Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez