Gobierno firma acuerdo para ingresar a Indonesia sin visa

Con esto de busca fortalecer el turismo en los dos países luego de la pandemia.
Claudia Blum, ex canciller colombiana
Claudia Blum, ex canciller colombiana. Crédito: AFP

La Canciller, Claudia Blum y la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, firmaron el acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas.

Con esto, los ciudadanos de ambos países podrán entrar en el territorio del otro sin visado, sujeto a las regulaciones de cada Estado. Indonesia permite una estadía por 30 días.

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘Hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el Acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”, dijo.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Atlántico

Agregó que “con el establecimiento del mecanismo de consultas políticas, se podrán celebrar reuniones periódicas en ambos países con el fin de revisar la relación bilateral”.

En la reunión que sostuvieron también conversaron sobre puntos clave de la agenda entre ambos países como el comercio y temas de cooperación.

Igualmente, Blum reiteró el interés de Colombia de hacer parte de la APEC y “concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN”.

La Canciller también señaló que, durante la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico que tendrá Colombia a partir de diciembre de 2020, “se aunarán esfuerzos para negociar un nuevo plan de trabajo con la ASEAN y explorar nuevos caminos para seguir trabajando con los Estados observadores y con Indonesia. Al respecto, la ministra de Indonesia aseguró que su país apoyará el pronto ingreso de Colombia a esa asociación”.

Lea también: Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

Cabe destacar que Indonesia preside durante el mes de agosto el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Este año, Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. Para conmemorarlas se lanzarán el logo y el sello postal conjunto, y un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral”.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez