Medicamento.jpg
Ingimage
20 Dic 2016 04:51 PM

Gobierno fijó en 206 pesos el precio del Glivec, medicamento para tratar el cáncer

El precio máximo de venta para todas las formas farmacéuticas y presentaciones comerciales del medicamento Glivec, que es usado para tratar el cáncer y que es comercializado por la multinacional Suiza Novartis, será de 206 pesos por miligramo.
La
Fm

La decisión de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos significa una reducción del precio del 44 por ciento, en comparación con los 368 pesos por miligramo anteriormente autorizados.

La decisión tomada por el Gobierno permitirá al laboratorio Novartis, que continúa con la titular de la patente de Glivec, seguir con el monopolio en el mercado, pero con un precio regulado que simula unas condiciones de competencia entre la molécula original y sus genéricas.

El proyecto que fija el precio definitivo en 206 pesos por miligramo fue sometido a consulta pública hasta el 5 de diciembre. En sesión virtual de la Comisión, llevada a cabo el 14 y el 15 de diciembre, fue aprobado por unanimidad y suscrito por los comisionados (un delegado de la Presidencia de la República y los ministros de Salud y Comercio).