Gobierno: Farc no podrán hacer política hasta que no entreguen las caletas

El jefe guerrillero alias Iván Márquez dijo en las últimas horas que ya han entregado 2.230 armas a la Misión de la ONU.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

Aunque el propio alias Timochenko confirmó que el próximo 20 de junio se entregará el 100% de las armas a la Misión de la ONU, el Gobierno advirtió que las Farc no podrán hacer política hasta tanto se cumpla con la devolución de las caletas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que los guerrilleros sólo podrían conformar su partido político a principios de septiembre, ya que la entrega de las caletas tiene un plazo de tres meses contados a partir del 01 de junio.

“La dejación de armas incluye las caletas, lo que termina el 20 de junio es la dejación individual, es decir, las armas que portan los guerrilleros y milicianos; y luego continúa el proceso de dejación de armas con las caletas”, señaló.

“Una vez termine el proceso de dejación de armas con las caletas, se entenderá concluida toda la dejación de armas y una vez surtido ello podrán conformar su partido y empezar a hacer política”, manifestó.

Estafa

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.
Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR.



Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro