COLP_124625.jpg
Colprensa.
9 Jun 2017 09:20 AM

Gobierno: Farc no podrán hacer política hasta que no entreguen las caletas

El jefe guerrillero alias Iván Márquez dijo en las últimas horas que ya han entregado 2.230 armas a la Misión de la ONU.
La
Fm

Aunque el propio alias Timochenko confirmó que el próximo 20 de junio se entregará el 100% de las armas a la Misión de la ONU, el Gobierno advirtió que las Farc no podrán hacer política hasta tanto se cumpla con la devolución de las caletas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que los guerrilleros sólo podrían conformar su partido político a principios de septiembre, ya que la entrega de las caletas tiene un plazo de tres meses contados a partir del 01 de junio.

“La dejación de armas incluye las caletas, lo que termina el 20 de junio es la dejación individual, es decir, las armas que portan los guerrilleros y milicianos; y luego continúa el proceso de dejación de armas con las caletas”, señaló.

“Una vez termine el proceso de dejación de armas con las caletas, se entenderá concluida toda la dejación de armas y una vez surtido ello podrán conformar su partido y empezar a hacer política”, manifestó.