Gobierno: Farc no podrán hacer política hasta que no entreguen las caletas

El jefe guerrillero alias Iván Márquez dijo en las últimas horas que ya han entregado 2.230 armas a la Misión de la ONU.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

Aunque el propio alias Timochenko confirmó que el próximo 20 de junio se entregará el 100% de las armas a la Misión de la ONU, el Gobierno advirtió que las Farc no podrán hacer política hasta tanto se cumpla con la devolución de las caletas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que los guerrilleros sólo podrían conformar su partido político a principios de septiembre, ya que la entrega de las caletas tiene un plazo de tres meses contados a partir del 01 de junio.

“La dejación de armas incluye las caletas, lo que termina el 20 de junio es la dejación individual, es decir, las armas que portan los guerrilleros y milicianos; y luego continúa el proceso de dejación de armas con las caletas”, señaló.

“Una vez termine el proceso de dejación de armas con las caletas, se entenderá concluida toda la dejación de armas y una vez surtido ello podrán conformar su partido y empezar a hacer política”, manifestó.




Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente