Gobierno y Farc definen salida de menores de zonas veredales

Según el director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización hasta el momento las Farc han entregado 88 menores,
ReclutamientomenoresAFP.jpg
AFP

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y la Alta Comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se encuentran reunidas con voceros de las Farc para coordinar la entrega de por lo menos una docena de menores de edad, que aun están en filas de ese grupo en transición a la vida civil.

El vocero de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró el pasado 11 de agosto que entregarán a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando terminan las zonas veredales.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo 'Alape' en una rueda de prensa.

'Alape' también se mostró inconforme ante el programa de reintegración"Camino diferencial de vida", según el vocero de las Farc no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización confirmó a LA FM y RCN RADIO que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores, los cuales han pasado a los procesos de reicorporación, luego de ser trasladados al centro de acogida de la Unicef.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.