Gobierno y Farc definen salida de menores de zonas veredales

Según el director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización hasta el momento las Farc han entregado 88 menores,
ReclutamientomenoresAFP.jpg
AFP

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y la Alta Comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se encuentran reunidas con voceros de las Farc para coordinar la entrega de por lo menos una docena de menores de edad, que aun están en filas de ese grupo en transición a la vida civil.

El vocero de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró el pasado 11 de agosto que entregarán a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando terminan las zonas veredales.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo 'Alape' en una rueda de prensa.

'Alape' también se mostró inconforme ante el programa de reintegración"Camino diferencial de vida", según el vocero de las Farc no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización confirmó a LA FM y RCN RADIO que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores, los cuales han pasado a los procesos de reicorporación, luego de ser trasladados al centro de acogida de la Unicef.


Temas relacionados

Minería

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.
Golpe a la minería del Clan del Golfo en Chocó



Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.