Gobierno y Farc definen salida de menores de zonas veredales

Según el director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización hasta el momento las Farc han entregado 88 menores,
ReclutamientomenoresAFP.jpg
AFP

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y la Alta Comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se encuentran reunidas con voceros de las Farc para coordinar la entrega de por lo menos una docena de menores de edad, que aun están en filas de ese grupo en transición a la vida civil.

El vocero de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró el pasado 11 de agosto que entregarán a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando terminan las zonas veredales.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo 'Alape' en una rueda de prensa.

'Alape' también se mostró inconforme ante el programa de reintegración"Camino diferencial de vida", según el vocero de las Farc no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización confirmó a LA FM y RCN RADIO que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores, los cuales han pasado a los procesos de reicorporación, luego de ser trasladados al centro de acogida de la Unicef.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara