Gobierno y Farc definen salida de menores de zonas veredales

Según el director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización hasta el momento las Farc han entregado 88 menores,
ReclutamientomenoresAFP.jpg
AFP

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria y la Alta Comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se encuentran reunidas con voceros de las Farc para coordinar la entrega de por lo menos una docena de menores de edad, que aun están en filas de ese grupo en transición a la vida civil.

El vocero de las Farc, Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape', aseguró el pasado 11 de agosto que entregarán a todos los menores de edad que están en sus filas antes del 15 de agosto, cuando terminan las zonas veredales.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo 'Alape' en una rueda de prensa.

'Alape' también se mostró inconforme ante el programa de reintegración"Camino diferencial de vida", según el vocero de las Farc no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización confirmó a LA FM y RCN RADIO que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores, los cuales han pasado a los procesos de reicorporación, luego de ser trasladados al centro de acogida de la Unicef.


Temas relacionados

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder