Gobierno y Farc avanzan en ajustes al nuevo acuerdo de paz

Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, anunció desde La Habana que en medio de este proceso de diálogo se ha presentado un ambiente constructivo.
CwoLRE3WgAAI2dV.jpg
@EquipoPazGob

"Estamos trabajando con la delegación para buscar el nuevo acuerdo con las precisiones y los ajustes que hemos anunciado. El clima de discusión ha sido constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por la ideas, se han tratado temas difíciles, como es obvio, los colombianos lo saben", indicó desde Cuba, De La Calle.

De igual modo, el Gobierno anunció este domingo que, en medio de la reunión con las Farc, discutieron propuestas en materia de justicia, implementación y verificación.

" Es un trabajo duro, intenso, difícil , complejo, pero creo que vamos bien y que lograremos sacar un acuerdo muy pronto".

Por último, el jefe del equipo negociador del Gobierno anunció que este lunes 7 de noviembre continuarán las reuniones en cónclave con la delegación de las Farc, tal como lo ordenó en días pasados el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.
Marinos de la Armada Nacional rescatan a civiles en el Pacífico.



Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026