Gobierno y Farc acordaron modificar cronograma para dejación de armas

El General Flórez aseguró que debido los problemas en la construcción de las zonas veredales, las Farc no han podido entregar el 30% de su armamento.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

“Todo el material de armas se va a llevar a esos depósitos en esas zonas veredales que están en construcción, por eso se corre un poco el cronograma, prácticamente 20 o 25 días”, dijo Flórez.

Además, el general confirmó que la semana entrante se van a establecer las coordenadas de las caletas que contienen los explosivos, pero la destrucción de este material también comenzará cuando los guerrilleros de las Farc estén en las zonas veredales.

Por otra parte, el Alto Comisionado explicó que 10 guerrilleros de las Farc están autorizados a salir de las zonas para que puedan indicar en donde están las caletas e iniciar su destrucción.

Sin embargo, Flórez y Jaramillo dejaron en claro que el límite para que las Farc entreguen la totalidad de las armas es en seis meses a partir del primero de diciembre de 2016.

Es decir, que no se cumplirán los cronogramas del D+30, D+60 y D+90, pero para el día D+180 la ONU deberá haber recibido todas las armas.

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa