Gobierno y Farc acordaron modificar cronograma para dejación de armas

El General Flórez aseguró que debido los problemas en la construcción de las zonas veredales, las Farc no han podido entregar el 30% de su armamento.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

“Todo el material de armas se va a llevar a esos depósitos en esas zonas veredales que están en construcción, por eso se corre un poco el cronograma, prácticamente 20 o 25 días”, dijo Flórez.

Además, el general confirmó que la semana entrante se van a establecer las coordenadas de las caletas que contienen los explosivos, pero la destrucción de este material también comenzará cuando los guerrilleros de las Farc estén en las zonas veredales.

Por otra parte, el Alto Comisionado explicó que 10 guerrilleros de las Farc están autorizados a salir de las zonas para que puedan indicar en donde están las caletas e iniciar su destrucción.

Sin embargo, Flórez y Jaramillo dejaron en claro que el límite para que las Farc entreguen la totalidad de las armas es en seis meses a partir del primero de diciembre de 2016.

Es decir, que no se cumplirán los cronogramas del D+30, D+60 y D+90, pero para el día D+180 la ONU deberá haber recibido todas las armas.

Inpec

Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.
Capturan hombre con brazalete del Inpec, mientras vendía droga en Bogotá.



Disidencias amenazan con carnetizar a la comunidad y dejan sin clases a más de mil estudiantes en Huila

Un audio advierte que es necesaria la carnetización para poder continuar con las clases académicas.

Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout