Gobierno y Farc acordaron modificar cronograma para dejación de armas

El General Flórez aseguró que debido los problemas en la construcción de las zonas veredales, las Farc no han podido entregar el 30% de su armamento.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

“Todo el material de armas se va a llevar a esos depósitos en esas zonas veredales que están en construcción, por eso se corre un poco el cronograma, prácticamente 20 o 25 días”, dijo Flórez.

Además, el general confirmó que la semana entrante se van a establecer las coordenadas de las caletas que contienen los explosivos, pero la destrucción de este material también comenzará cuando los guerrilleros de las Farc estén en las zonas veredales.

Por otra parte, el Alto Comisionado explicó que 10 guerrilleros de las Farc están autorizados a salir de las zonas para que puedan indicar en donde están las caletas e iniciar su destrucción.

Sin embargo, Flórez y Jaramillo dejaron en claro que el límite para que las Farc entreguen la totalidad de las armas es en seis meses a partir del primero de diciembre de 2016.

Es decir, que no se cumplirán los cronogramas del D+30, D+60 y D+90, pero para el día D+180 la ONU deberá haber recibido todas las armas.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.