Gobierno y Farc acordaron modificar cronograma para dejación de armas

El General Flórez aseguró que debido los problemas en la construcción de las zonas veredales, las Farc no han podido entregar el 30% de su armamento.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

“Todo el material de armas se va a llevar a esos depósitos en esas zonas veredales que están en construcción, por eso se corre un poco el cronograma, prácticamente 20 o 25 días”, dijo Flórez.

Además, el general confirmó que la semana entrante se van a establecer las coordenadas de las caletas que contienen los explosivos, pero la destrucción de este material también comenzará cuando los guerrilleros de las Farc estén en las zonas veredales.

Por otra parte, el Alto Comisionado explicó que 10 guerrilleros de las Farc están autorizados a salir de las zonas para que puedan indicar en donde están las caletas e iniciar su destrucción.

Sin embargo, Flórez y Jaramillo dejaron en claro que el límite para que las Farc entreguen la totalidad de las armas es en seis meses a partir del primero de diciembre de 2016.

Es decir, que no se cumplirán los cronogramas del D+30, D+60 y D+90, pero para el día D+180 la ONU deberá haber recibido todas las armas.

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.