Gobierno extiende la fecha límite para realizar la encuesta Sisbén IV; ¿cómo solicitarla?

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.
Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a toda la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado a solicitar la debida encuesta Sisbén IV y actualizar sus datos.

El Gobierno Nacional extendió un año el plazo para realizar dicha solicitud con el fin de avanzar en este proceso de transición de una manera organizada, teniendo en cuenta que Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.

Por medio de la entrevista, se realiza una clasificación de la población de acuerdo a la información socioeconómica de los hogares y así, focalizar de mejor manera los programas y subsidios que ofrece el Estado.

Puede leer: Familias vulnerables denuncian que cambios en el Sisbén 4.0 los dejó sin cobertura

“Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, dijo Gallego, aclarando que en el caso de las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

De acuerdo con el DNP, para solicitar la encuesta Sisbén IV, debe acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Consulte las oficinas disponibles aquí.

Además, puede solicitar la encuesta por medio del portal ciudadano del Sisbén.

Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo

Clasificación del Sisbén IV

Grupo A: Población en condición de pobreza extrema y menor capacidad de generación de ingresos

Grupo B: Población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A

Grupo C: Población en riesgo de caer en pobreza

Grupo D: Población no pobre, no vulnerable.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.