Gobierno extiende la fecha límite para realizar la encuesta Sisbén IV; ¿cómo solicitarla?

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.
Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a toda la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado a solicitar la debida encuesta Sisbén IV y actualizar sus datos.

El Gobierno Nacional extendió un año el plazo para realizar dicha solicitud con el fin de avanzar en este proceso de transición de una manera organizada, teniendo en cuenta que Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.

Por medio de la entrevista, se realiza una clasificación de la población de acuerdo a la información socioeconómica de los hogares y así, focalizar de mejor manera los programas y subsidios que ofrece el Estado.

Puede leer: Familias vulnerables denuncian que cambios en el Sisbén 4.0 los dejó sin cobertura

“Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, dijo Gallego, aclarando que en el caso de las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

De acuerdo con el DNP, para solicitar la encuesta Sisbén IV, debe acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Consulte las oficinas disponibles aquí.

Además, puede solicitar la encuesta por medio del portal ciudadano del Sisbén.

Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo

Clasificación del Sisbén IV

Grupo A: Población en condición de pobreza extrema y menor capacidad de generación de ingresos

Grupo B: Población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A

Grupo C: Población en riesgo de caer en pobreza

Grupo D: Población no pobre, no vulnerable.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli