Gobierno extiende la fecha límite para realizar la encuesta Sisbén IV; ¿cómo solicitarla?

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.
Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a toda la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado a solicitar la debida encuesta Sisbén IV y actualizar sus datos.

El Gobierno Nacional extendió un año el plazo para realizar dicha solicitud con el fin de avanzar en este proceso de transición de una manera organizada, teniendo en cuenta que Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.

Por medio de la entrevista, se realiza una clasificación de la población de acuerdo a la información socioeconómica de los hogares y así, focalizar de mejor manera los programas y subsidios que ofrece el Estado.

Puede leer: Familias vulnerables denuncian que cambios en el Sisbén 4.0 los dejó sin cobertura

“Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, dijo Gallego, aclarando que en el caso de las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

De acuerdo con el DNP, para solicitar la encuesta Sisbén IV, debe acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Consulte las oficinas disponibles aquí.

Además, puede solicitar la encuesta por medio del portal ciudadano del Sisbén.

Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo

Clasificación del Sisbén IV

Grupo A: Población en condición de pobreza extrema y menor capacidad de generación de ingresos

Grupo B: Población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A

Grupo C: Población en riesgo de caer en pobreza

Grupo D: Población no pobre, no vulnerable.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.