Gobierno extiende la fecha límite para realizar la encuesta Sisbén IV; ¿cómo solicitarla?

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.
Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a toda la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado a solicitar la debida encuesta Sisbén IV y actualizar sus datos.

El Gobierno Nacional extendió un año el plazo para realizar dicha solicitud con el fin de avanzar en este proceso de transición de una manera organizada, teniendo en cuenta que Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.

Por medio de la entrevista, se realiza una clasificación de la población de acuerdo a la información socioeconómica de los hogares y así, focalizar de mejor manera los programas y subsidios que ofrece el Estado.

Puede leer: Familias vulnerables denuncian que cambios en el Sisbén 4.0 los dejó sin cobertura

“Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, dijo Gallego, aclarando que en el caso de las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

De acuerdo con el DNP, para solicitar la encuesta Sisbén IV, debe acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Consulte las oficinas disponibles aquí.

Además, puede solicitar la encuesta por medio del portal ciudadano del Sisbén.

Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo

Clasificación del Sisbén IV

Grupo A: Población en condición de pobreza extrema y menor capacidad de generación de ingresos

Grupo B: Población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A

Grupo C: Población en riesgo de caer en pobreza

Grupo D: Población no pobre, no vulnerable.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)