Gobierno extiende la fecha límite para realizar la encuesta Sisbén IV; ¿cómo solicitarla?

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.
Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a toda la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado a solicitar la debida encuesta Sisbén IV y actualizar sus datos.

El Gobierno Nacional extendió un año el plazo para realizar dicha solicitud con el fin de avanzar en este proceso de transición de una manera organizada, teniendo en cuenta que Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos.

Por medio de la entrevista, se realiza una clasificación de la población de acuerdo a la información socioeconómica de los hogares y así, focalizar de mejor manera los programas y subsidios que ofrece el Estado.

Puede leer: Familias vulnerables denuncian que cambios en el Sisbén 4.0 los dejó sin cobertura

“Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, dijo Gallego, aclarando que en el caso de las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

De acuerdo con el DNP, para solicitar la encuesta Sisbén IV, debe acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Consulte las oficinas disponibles aquí.

Además, puede solicitar la encuesta por medio del portal ciudadano del Sisbén.

Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo

Clasificación del Sisbén IV

Grupo A: Población en condición de pobreza extrema y menor capacidad de generación de ingresos

Grupo B: Población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A

Grupo C: Población en riesgo de caer en pobreza

Grupo D: Población no pobre, no vulnerable.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.