Gobierno exige respeto por integridad de funcionario de la ONU secuestrado en Guaviare

El Gobierno Nacional condenó el secuestro de uno de los delegados de Naciones Unidas al parecer por parte de disidentes de las Farc en el departamento de Guaviare.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los captores para que respeten su vida y sea puesto en libertad inmediatamente.

Cristo, aseguró que la ONU está acompañando el proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y es lamentable que se quiera torpedear esta iniciativa a través de esa retención.

Exigimos respeto por la vida de este funcionario y su liberación lo más pronto posible”, señaló.

“Nos han dicho por comunicación del Guaviare que la liberación se podría presentar el día de hoy y esperamos que se respete la integridad del funcionario de Naciones Unidas”, añadió.

El ministro del Interior manifestó que el proceso de sustitución de cultivos ilícitos es una prioridad en medio de la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia