Gobierno exige respeto por integridad de funcionario de la ONU secuestrado en Guaviare

El Gobierno Nacional condenó el secuestro de uno de los delegados de Naciones Unidas al parecer por parte de disidentes de las Farc en el departamento de Guaviare.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los captores para que respeten su vida y sea puesto en libertad inmediatamente.

Cristo, aseguró que la ONU está acompañando el proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y es lamentable que se quiera torpedear esta iniciativa a través de esa retención.

“Exigimos respeto por la vida de este funcionario y su liberación lo más pronto posible”, señaló.

“Nos han dicho por comunicación del Guaviare que la liberación se podría presentar el día de hoy y esperamos que se respete la integridad del funcionario de Naciones Unidas”, añadió.

El ministro del Interior manifestó que el proceso de sustitución de cultivos ilícitos es una prioridad en medio de la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.