Gobierno exige liberación "sin condiciones" de funcionario de la ONU

El funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado por la disidencia de las Farc.
rafaelpardopolicia1oficialtwitter1.jpeg
vía @RafaelPardo

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le exigió a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a Herley López, un funcionario de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que lo libere inmediatamente y sin condiciones.

En medio de un evento en Guaviare, departamento donde fue secuestrado el funcionario de la ONU, el consejero para el Posconflicto dijo que hay preocupación por parte del Gobierno por la seguridad en las zonas que dejaron las Farc.

"Tenemos en este momento preocupación en la zona del sur donde fue secuestrado el funcionario de la ONU y exigimos una liberación sin condiciones de esa persona; hay una disidencia de otra naturaleza en la parte del Meta, en Puerto Concordia", dijo Pardo.

Además, envió un mensaje a las disidencias recordando que se deberán someter a la justicia y a la persecución de las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno firmó acuerdos con 613 familias en el municipio de Las Colinas, Guaviare, para la sustitución de cultivos ilícitos, sumándose así a los firmados en La Uribe (Meta) y Caño Indio (Norte de Santander).

Finalmente, Pardo pidió celeridad al Congreso para la aprobación de la modificación de los recursos de regalías, ya que el Gobierno está a la espera de que se puedan utilizar para iniciar el mejoramiento de vías terciarias en el país.


Temas relacionados

ONU
Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá