Gobierno exige liberación "sin condiciones" de funcionario de la ONU

El funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado por la disidencia de las Farc.
rafaelpardopolicia1oficialtwitter1.jpeg
vía @RafaelPardo

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le exigió a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a Herley López, un funcionario de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que lo libere inmediatamente y sin condiciones.

En medio de un evento en Guaviare, departamento donde fue secuestrado el funcionario de la ONU, el consejero para el Posconflicto dijo que hay preocupación por parte del Gobierno por la seguridad en las zonas que dejaron las Farc.

"Tenemos en este momento preocupación en la zona del sur donde fue secuestrado el funcionario de la ONU y exigimos una liberación sin condiciones de esa persona; hay una disidencia de otra naturaleza en la parte del Meta, en Puerto Concordia", dijo Pardo.

Además, envió un mensaje a las disidencias recordando que se deberán someter a la justicia y a la persecución de las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno firmó acuerdos con 613 familias en el municipio de Las Colinas, Guaviare, para la sustitución de cultivos ilícitos, sumándose así a los firmados en La Uribe (Meta) y Caño Indio (Norte de Santander).

Finalmente, Pardo pidió celeridad al Congreso para la aprobación de la modificación de los recursos de regalías, ya que el Gobierno está a la espera de que se puedan utilizar para iniciar el mejoramiento de vías terciarias en el país.


Temas relacionados

ONU
Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño