rafaelpardopolicia1oficialtwitter1.jpeg
vía @RafaelPardo
13 Mayo 2017 02:10 PM

Gobierno exige liberación "sin condiciones" de funcionario de la ONU

El funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado por la disidencia de las Farc.
La
Fm

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le exigió a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a Herley López, un funcionario de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que lo libere inmediatamente y sin condiciones.

En medio de un evento en Guaviare, departamento donde fue secuestrado el funcionario de la ONU, el consejero para el Posconflicto dijo que hay preocupación por parte del Gobierno por la seguridad en las zonas que dejaron las Farc.

"Tenemos en este momento preocupación en la zona del sur donde fue secuestrado el funcionario de la ONU y exigimos una liberación sin condiciones de esa persona; hay una disidencia de otra naturaleza en la parte del Meta, en Puerto Concordia", dijo Pardo.

Además, envió un mensaje a las disidencias recordando que se deberán someter a la justicia y a la persecución de las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno firmó acuerdos con 613 familias en el municipio de Las Colinas, Guaviare, para la sustitución de cultivos ilícitos, sumándose así a los firmados en La Uribe (Meta) y Caño Indio (Norte de Santander).

Finalmente, Pardo pidió celeridad al Congreso para la aprobación de la modificación de los recursos de regalías, ya que el Gobierno está a la espera de que se puedan utilizar para iniciar el mejoramiento de vías terciarias en el país.