Gobierno exige liberación "sin condiciones" de funcionario de la ONU

El funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado por la disidencia de las Farc.
rafaelpardopolicia1oficialtwitter1.jpeg
vía @RafaelPardo

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le exigió a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a Herley López, un funcionario de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que lo libere inmediatamente y sin condiciones.

En medio de un evento en Guaviare, departamento donde fue secuestrado el funcionario de la ONU, el consejero para el Posconflicto dijo que hay preocupación por parte del Gobierno por la seguridad en las zonas que dejaron las Farc.

"Tenemos en este momento preocupación en la zona del sur donde fue secuestrado el funcionario de la ONU y exigimos una liberación sin condiciones de esa persona; hay una disidencia de otra naturaleza en la parte del Meta, en Puerto Concordia", dijo Pardo.

Además, envió un mensaje a las disidencias recordando que se deberán someter a la justicia y a la persecución de las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno firmó acuerdos con 613 familias en el municipio de Las Colinas, Guaviare, para la sustitución de cultivos ilícitos, sumándose así a los firmados en La Uribe (Meta) y Caño Indio (Norte de Santander).

Finalmente, Pardo pidió celeridad al Congreso para la aprobación de la modificación de los recursos de regalías, ya que el Gobierno está a la espera de que se puedan utilizar para iniciar el mejoramiento de vías terciarias en el país.


Temas relacionados

ONU
Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.