Gobierno exige liberación "sin condiciones" de funcionario de la ONU

El funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado por la disidencia de las Farc.
rafaelpardopolicia1oficialtwitter1.jpeg
vía @RafaelPardo

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le exigió a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a Herley López, un funcionario de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, que lo libere inmediatamente y sin condiciones.

En medio de un evento en Guaviare, departamento donde fue secuestrado el funcionario de la ONU, el consejero para el Posconflicto dijo que hay preocupación por parte del Gobierno por la seguridad en las zonas que dejaron las Farc.

"Tenemos en este momento preocupación en la zona del sur donde fue secuestrado el funcionario de la ONU y exigimos una liberación sin condiciones de esa persona; hay una disidencia de otra naturaleza en la parte del Meta, en Puerto Concordia", dijo Pardo.

Además, envió un mensaje a las disidencias recordando que se deberán someter a la justicia y a la persecución de las autoridades.

Por otro lado, el Gobierno firmó acuerdos con 613 familias en el municipio de Las Colinas, Guaviare, para la sustitución de cultivos ilícitos, sumándose así a los firmados en La Uribe (Meta) y Caño Indio (Norte de Santander).

Finalmente, Pardo pidió celeridad al Congreso para la aprobación de la modificación de los recursos de regalías, ya que el Gobierno está a la espera de que se puedan utilizar para iniciar el mejoramiento de vías terciarias en el país.


Temas relacionados

ONU
incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil