Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
17 Abr 2017 07:28 AM

Gobierno: esperamos que reunión de Uribe, Pastrana y Trump no haya sido utilizada para hablar mal de Colombia

El Gobierno Nacional expresó gran preocupación por la carta que el senador Álvaro Uribe envió a las autoridades estadounidenses.
La
Fm

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, se refirió a la reunión que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con Donald Trump y dijo que espera que no haya sido utilizada para hablar mal del actual gobierno y del país.

Aunque manifestó que no hubo una comunicación oficial de la Casa Blanca sobre esta reunión y no se conocen muchos detalles, Prada aseguró que las relaciones internacionales las debe manejar el presidente de la República.

“Esperamos que (la reunión) no haya sido utilizada para hablar contra Colombia, ni contra el Gobierno y se respete la tradición colombiana en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre ha estado en cabeza del Jefe de Estado y eso mantiene la dignidad de la nación y la coherencia de una política internacional”, sostuvo Prada.

Además, el Secretario de la Presidencia reconoció que al Gobierno le preocupa mucho más la carta que envió el ex Presidente Uribe al Congreso de Estados Unidos y expresó que fue fundamentada en mentiras.

“En esa carta lamentamos profundamente el tono que utiliza, porque es el mismo tono que registramos nosotros en la campaña por el No en el plebiscito y como bien lo señaló su gerente, pues esa campaña estuvo plagada de mentiras, de tergiversaciones que finalmente terminaron construyendo una indignación colectiva pero fundamentada en mentiras, dijo el funcionario.

El Secretario de la Presidencia se encargó de cuestionar los 8 puntos de la carta que envió el Senador del Centro Democrático y dijo que en muchos de ellos “está muy lejos de la realidad”.

Por ejemplo, Prada aseguró que en el punto sobre el aumento de cultivos ilícitos, al expresidente “se le olvida mencionar” que ya se han erradicado y sustituido 10 mil hectáreas en lo corrido del año.

Así mismo, el Secretario dijo que “decir que Colombia va por el mismo camino de Venezuela, nada más contrario a la realidad”, ya que no se “chuza a la separación de poderes en cabeza de los magistrados” y aseguró que hay independencia de las ramas del poder.

Finalmente, Alfonso Prada desmintió a Álvaro Uribe en los temas de pobreza, justicia transicional y narcotráfico, los cuales fueron mencionados en la carta del expresidente.