Gobierno: esperamos que reunión de Uribe, Pastrana y Trump no haya sido utilizada para hablar mal de Colombia

El Gobierno Nacional expresó gran preocupación por la carta que el senador Álvaro Uribe envió a las autoridades estadounidenses.
Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, se refirió a la reunión que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con Donald Trump y dijo que espera que no haya sido utilizada para hablar mal del actual gobierno y del país.

Aunque manifestó que no hubo una comunicación oficial de la Casa Blanca sobre esta reunión y no se conocen muchos detalles, Prada aseguró que las relaciones internacionales las debe manejar el presidente de la República.

“Esperamos que (la reunión) no haya sido utilizada para hablar contra Colombia, ni contra el Gobierno y se respete la tradición colombiana en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre ha estado en cabeza del Jefe de Estado y eso mantiene la dignidad de la nación y la coherencia de una política internacional”, sostuvo Prada.

Además, el Secretario de la Presidencia reconoció que al Gobierno le preocupa mucho más la carta que envió el ex Presidente Uribe al Congreso de Estados Unidos y expresó que fue fundamentada en mentiras.

“En esa carta lamentamos profundamente el tono que utiliza, porque es el mismo tono que registramos nosotros en la campaña por el No en el plebiscito y como bien lo señaló su gerente, pues esa campaña estuvo plagada de mentiras, de tergiversaciones que finalmente terminaron construyendo una indignación colectiva pero fundamentada en mentiras, dijo el funcionario.

El Secretario de la Presidencia se encargó de cuestionar los 8 puntos de la carta que envió el Senador del Centro Democrático y dijo que en muchos de ellos “está muy lejos de la realidad”.

Por ejemplo, Prada aseguró que en el punto sobre el aumento de cultivos ilícitos, al expresidente “se le olvida mencionar” que ya se han erradicado y sustituido 10 mil hectáreas en lo corrido del año.

Así mismo, el Secretario dijo que “decir que Colombia va por el mismo camino de Venezuela, nada más contrario a la realidad”, ya que no se “chuza a la separación de poderes en cabeza de los magistrados”y aseguró que hay independencia de las ramas del poder.

Finalmente, Alfonso Prada desmintió a Álvaro Uribe en los temas de pobreza, justicia transicional y narcotráfico, los cuales fueron mencionados en la carta del expresidente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí