Gobierno entregó balance de tranquilidad tras medio día de paro nacional

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá reportaron seis buses de Transmilenio vandalizados.
Marchas Ibagué
Marchas Ibagué Crédito: RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hasta el momento las marchas y protestas en el marco del paro nacional, se han realizado sin alteraciones del orden público.

Gutiérrez afirmó que cerca de 40 mil personas se han movilizado en todo el país y cerca de 15 mil en Bogotá. Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado acciones para que la movilidad no colapse, ante algunos bloqueos por parte de los manifestantes.

Lea también: Así avanza la jornada de paro nacional en todo el país

“El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad”, declaró la ministra.

La funcionara agregó que “esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”.

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los manifestantes a evitar actos violentos y de vandalismo en el marco de las protestas y pidieron que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y sin mayores afectaciones para quienes no hacen parte de esas movilizaciones.

Lea acá: Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que durante lo corrido de la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio, aunque ninguna estación se ha visto afectada. El funcionamiento del sistema es intermitente por bloqueos que se han presentado a lo largo del día.

Hasta ahora no hay capturas por hechos relacionados con vandalismo y violencia, enmarcados en las protestas convocadas por el Comité Organizador del Paro Nacional.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM