Gobierno entregó balance de tranquilidad tras medio día de paro nacional

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá reportaron seis buses de Transmilenio vandalizados.
Marchas Ibagué
Marchas Ibagué Crédito: RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hasta el momento las marchas y protestas en el marco del paro nacional, se han realizado sin alteraciones del orden público.

Gutiérrez afirmó que cerca de 40 mil personas se han movilizado en todo el país y cerca de 15 mil en Bogotá. Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado acciones para que la movilidad no colapse, ante algunos bloqueos por parte de los manifestantes.

Lea también: Así avanza la jornada de paro nacional en todo el país

El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad”, declaró la ministra.

La funcionara agregó que “esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”.

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los manifestantes a evitar actos violentos y de vandalismo en el marco de las protestas y pidieron que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y sin mayores afectaciones para quienes no hacen parte de esas movilizaciones.

Lea acá: Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que durante lo corrido de la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio, aunque ninguna estación se ha visto afectada. El funcionamiento del sistema es intermitente por bloqueos que se han presentado a lo largo del día.

Hasta ahora no hay capturas por hechos relacionados con vandalismo y violencia, enmarcados en las protestas convocadas por el Comité Organizador del Paro Nacional.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.