Gobierno entregó balance de tranquilidad tras medio día de paro nacional

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá reportaron seis buses de Transmilenio vandalizados.
Marchas Ibagué
Marchas Ibagué Crédito: RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hasta el momento las marchas y protestas en el marco del paro nacional, se han realizado sin alteraciones del orden público.

Gutiérrez afirmó que cerca de 40 mil personas se han movilizado en todo el país y cerca de 15 mil en Bogotá. Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado acciones para que la movilidad no colapse, ante algunos bloqueos por parte de los manifestantes.

Lea también: Así avanza la jornada de paro nacional en todo el país

El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad”, declaró la ministra.

La funcionara agregó que “esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”.

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los manifestantes a evitar actos violentos y de vandalismo en el marco de las protestas y pidieron que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y sin mayores afectaciones para quienes no hacen parte de esas movilizaciones.

Lea acá: Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que durante lo corrido de la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio, aunque ninguna estación se ha visto afectada. El funcionamiento del sistema es intermitente por bloqueos que se han presentado a lo largo del día.

Hasta ahora no hay capturas por hechos relacionados con vandalismo y violencia, enmarcados en las protestas convocadas por el Comité Organizador del Paro Nacional.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.