Gobierno entregó balance de tranquilidad tras medio día de paro nacional

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá reportaron seis buses de Transmilenio vandalizados.
Marchas Ibagué
Marchas Ibagué Crédito: RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hasta el momento las marchas y protestas en el marco del paro nacional, se han realizado sin alteraciones del orden público.

Gutiérrez afirmó que cerca de 40 mil personas se han movilizado en todo el país y cerca de 15 mil en Bogotá. Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado acciones para que la movilidad no colapse, ante algunos bloqueos por parte de los manifestantes.

Lea también: Así avanza la jornada de paro nacional en todo el país

El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad”, declaró la ministra.

La funcionara agregó que “esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”.

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los manifestantes a evitar actos violentos y de vandalismo en el marco de las protestas y pidieron que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y sin mayores afectaciones para quienes no hacen parte de esas movilizaciones.

Lea acá: Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que durante lo corrido de la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio, aunque ninguna estación se ha visto afectada. El funcionamiento del sistema es intermitente por bloqueos que se han presentado a lo largo del día.

Hasta ahora no hay capturas por hechos relacionados con vandalismo y violencia, enmarcados en las protestas convocadas por el Comité Organizador del Paro Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto