Entrega de canastas del ICBF, durante el aislamiento
ICBF
11 Jun 2020 03:41 PM

Gobierno entregará canastas de alimentos a menores confinados

El ICBF afirma que la meta es hacer la entrega de casi 6.6 millones de canastas antes de que termine julio.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un poco más de seis millones y medio de canastas alimenticias espera entregar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a menores confinados en todo el país por causa de la pandemia de COVID-19, según lo dio a conocer esa institución, que agregó que espera completar la meta en julio.

Hasta ahora, según datos del ICBF, se han entregado 3'181.151 canastas de ese tipo a los menores que han estado aislados en casa debido al confinamiento y se realiza seguimiento nutricional a los mismos por parte de madres comunitarias y agentes educativos.

Lea también: Gobierno trabaja para permitir salida de trabajadores informales

"El instituto sigue trabajando en la prevención de la desnutrición y para ello, ha llevado puerta a puerta 60.041 canastas especiales para los niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y a mujeres gestantes con bajo peso. ", dijo un comunicado del ICBF.

"Se han distribuido más de 6.800 toneladas de alimentos de alto valor nutricional como la bienestarina, alimento para la mujer gestante y madre en periodo de lactancia. La proyección es llegar a 100.000 canastas alimentarias y finalizar la entrega de más de 8.850 toneladas de alimentos de alto valor nutricional" , agregó.

Recientemente, la directora del Bienestar Familiar, Lina Arbelaéz, entregó un balance de la atención que se ha brindado desde allí a los menores durante el aislamiento obligatorio, en una reunión virtual con autoridades del orden nacional como la primera dama, María Juliana Ruíz y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Lea acá: Aislamiento selectivo sostenible, así funcionará en el país

Allí se resaltó que en Arauca, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Vichada se amplío en 2.250 cupos la cobertura del Plan Ni1+, en la modalidad mil días para cambiar el mundo, así como el desarrollo de una aplicación móvil para monitoreo de las canastas.