Gobierno entrega 750 computadores en zona étnica de La Guajira

Los equipos no necesitan conexión a internet.
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos Crédito: Cortesía

El Ministerio de Educación, en articulación con el programa 'Computadores para educar' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, entregaron 750 computadores dotados de material educativo para beneficiar a docentes, niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos ubicados en la zona rural y étnica del Distrito de Riohacha y los municipios de Dibulla, Fonseca y San Juan.

Así lo confirmó la administración temporal en educación de la península, la cual brindó el acompañamiento a las entregas a directivos de las instituciones y estudiantes.

La primera donación fue de 205 equipos tecnológicos y se realizó en seis centros etnoeducativos del distrito de Riohacha entre los que se encuentran Cucurumana, Las Delicias, Aujero y El Arroyo.

Mientras que otros 545 computadores fueron entregados a instituciones de las localidades de Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar.

Lea también: Estado de Emergencia: Corte Constitucional avala decreto

Los equipos entregados cuentan con material educativo suficiente instalado, por lo tanto no requieren conectividad a internet, con el fin de permitir que para los estudiantes sea más fácil continuar con sus procesos académicos de acuerdo a sus niveles de formación.

“La Administración Temporal ha venido realizando gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos; estamos seguros que seguirán llegando más equipos”, manifestó Grisela Monroy Hetnandez, gerente Educativa para el Distrito de Riohacha.

Le puede interesar: Así será la salida de adultos mayores durante el aislamiento inteligente

En total serán entregados 11.000 computadores de esta misma tecnología en departamentos como La Guajira, Amazonas, Cesar, San Andrés, Vaupés, Casanare y Vichada, entre otros; zonas donde se presentan brechas históricas de conectividad, con el fin de dar continuidad al calendario académico, en medio de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.


Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.