Gobierno entrega 750 computadores en zona étnica de La Guajira

Los equipos no necesitan conexión a internet.
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos Crédito: Cortesía

El Ministerio de Educación, en articulación con el programa 'Computadores para educar' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, entregaron 750 computadores dotados de material educativo para beneficiar a docentes, niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos ubicados en la zona rural y étnica del Distrito de Riohacha y los municipios de Dibulla, Fonseca y San Juan.

Así lo confirmó la administración temporal en educación de la península, la cual brindó el acompañamiento a las entregas a directivos de las instituciones y estudiantes.

La primera donación fue de 205 equipos tecnológicos y se realizó en seis centros etnoeducativos del distrito de Riohacha entre los que se encuentran Cucurumana, Las Delicias, Aujero y El Arroyo.

Mientras que otros 545 computadores fueron entregados a instituciones de las localidades de Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar.

Lea también: Estado de Emergencia: Corte Constitucional avala decreto

Los equipos entregados cuentan con material educativo suficiente instalado, por lo tanto no requieren conectividad a internet, con el fin de permitir que para los estudiantes sea más fácil continuar con sus procesos académicos de acuerdo a sus niveles de formación.

“La Administración Temporal ha venido realizando gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos; estamos seguros que seguirán llegando más equipos”, manifestó Grisela Monroy Hetnandez, gerente Educativa para el Distrito de Riohacha.

Le puede interesar: Así será la salida de adultos mayores durante el aislamiento inteligente

En total serán entregados 11.000 computadores de esta misma tecnología en departamentos como La Guajira, Amazonas, Cesar, San Andrés, Vaupés, Casanare y Vichada, entre otros; zonas donde se presentan brechas históricas de conectividad, con el fin de dar continuidad al calendario académico, en medio de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.


Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al suegro del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia