Gobierno entrega 750 computadores en zona étnica de La Guajira

Los equipos no necesitan conexión a internet.
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos Crédito: Cortesía

El Ministerio de Educación, en articulación con el programa 'Computadores para educar' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, entregaron 750 computadores dotados de material educativo para beneficiar a docentes, niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos ubicados en la zona rural y étnica del Distrito de Riohacha y los municipios de Dibulla, Fonseca y San Juan.

Así lo confirmó la administración temporal en educación de la península, la cual brindó el acompañamiento a las entregas a directivos de las instituciones y estudiantes.

La primera donación fue de 205 equipos tecnológicos y se realizó en seis centros etnoeducativos del distrito de Riohacha entre los que se encuentran Cucurumana, Las Delicias, Aujero y El Arroyo.

Mientras que otros 545 computadores fueron entregados a instituciones de las localidades de Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar.

Lea también: Estado de Emergencia: Corte Constitucional avala decreto

Los equipos entregados cuentan con material educativo suficiente instalado, por lo tanto no requieren conectividad a internet, con el fin de permitir que para los estudiantes sea más fácil continuar con sus procesos académicos de acuerdo a sus niveles de formación.

La Administración Temporal ha venido realizando gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos; estamos seguros que seguirán llegando más equipos”, manifestó Grisela Monroy Hetnandez, gerente Educativa para el Distrito de Riohacha.

Le puede interesar: Así será la salida de adultos mayores durante el aislamiento inteligente

En total serán entregados 11.000 computadores de esta misma tecnología en departamentos como La Guajira, Amazonas, Cesar, San Andrés, Vaupés, Casanare y Vichada, entre otros; zonas donde se presentan brechas históricas de conectividad, con el fin de dar continuidad al calendario académico, en medio de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.





La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla