DBP0Ql1XsAAA0GP.jpg
@GeneralNietoR
1 Jun 2017 07:18 AM

Gobierno entrega 10 helicópteros para combatir acciones del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó a la Policía Nacional 10 helicópteros Black Hawk, con los que el Gobierno pretende mitigar las acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.
La
Fm

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas obedecen, no solo a la ejecución del 'plan pistola' en el que han sido asesinados varios funcionarios de la Fuerza Pública, sino a todas las actividades relacionadas con el narcotráfico a las que se dedica esta organización ilegal.

Las primeras cinco de estas diez aeronaves entregadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, reforzarán inicialmente las operaciones de erradicaciones de cultivos y cargamentos de sustancias ilegales.

"Estamos redoblando nuestras capacidades e iniciando el fin de estas bandas organizadas. Estamos poniendo en marcha el plan para terminar con estas organizaciones", dijo.

El jefe de la cartera castrense, además indicó que este año han sido capturadas 161 personas que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo y agregó que "esta organización está notificada de que Colombia está luchando para su desmantelamiento".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que "Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país".

Agregó que "Lo que queremos es seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado".

De la misma manera, se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA, para tener información georeferenciada sobre los cultivos ilegales que existen en el país.