Gobierno entrega 10 helicópteros para combatir acciones del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó a la Policía Nacional 10 helicópteros Black Hawk, con los que el Gobierno pretende mitigar las acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.
DBP0Ql1XsAAA0GP.jpg
@GeneralNietoR

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas obedecen, no solo a la ejecución del 'plan pistola' en el que han sido asesinados varios funcionarios de la Fuerza Pública, sino a todas las actividades relacionadas con el narcotráfico a las que se dedica esta organización ilegal.

Las primeras cinco de estas diez aeronaves entregadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, reforzarán inicialmente las operaciones de erradicaciones de cultivos y cargamentos de sustancias ilegales.

"Estamos redoblando nuestras capacidades e iniciando el fin de estas bandas organizadas. Estamos poniendo en marcha el plan para terminar con estas organizaciones", dijo.

El jefe de la cartera castrense, además indicó que este año han sido capturadas 161 personas que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo y agregó que "esta organización está notificada de que Colombia está luchando para su desmantelamiento".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que "Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país".

Agregó que "Lo que queremos es seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado".

De la misma manera, se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA, para tener información georeferenciada sobre los cultivos ilegales que existen en el país.


Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.