Gobierno entrega 10 helicópteros para combatir acciones del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó a la Policía Nacional 10 helicópteros Black Hawk, con los que el Gobierno pretende mitigar las acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.
DBP0Ql1XsAAA0GP.jpg
@GeneralNietoR

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas obedecen, no solo a la ejecución del 'plan pistola' en el que han sido asesinados varios funcionarios de la Fuerza Pública, sino a todas las actividades relacionadas con el narcotráfico a las que se dedica esta organización ilegal.

Las primeras cinco de estas diez aeronaves entregadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, reforzarán inicialmente las operaciones de erradicaciones de cultivos y cargamentos de sustancias ilegales.

"Estamos redoblando nuestras capacidades e iniciando el fin de estas bandas organizadas. Estamos poniendo en marcha el plan para terminar con estas organizaciones", dijo.

El jefe de la cartera castrense, además indicó que este año han sido capturadas 161 personas que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo y agregó que "esta organización está notificada de que Colombia está luchando para su desmantelamiento".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que "Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país".

Agregó que "Lo que queremos es seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado".

De la misma manera, se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA, para tener información georeferenciada sobre los cultivos ilegales que existen en el país.


Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026