Gobierno entrega 10 helicópteros para combatir acciones del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó a la Policía Nacional 10 helicópteros Black Hawk, con los que el Gobierno pretende mitigar las acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.
DBP0Ql1XsAAA0GP.jpg
@GeneralNietoR

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas obedecen, no solo a la ejecución del 'plan pistola' en el que han sido asesinados varios funcionarios de la Fuerza Pública, sino a todas las actividades relacionadas con el narcotráfico a las que se dedica esta organización ilegal.

Las primeras cinco de estas diez aeronaves entregadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, reforzarán inicialmente las operaciones de erradicaciones de cultivos y cargamentos de sustancias ilegales.

"Estamos redoblando nuestras capacidades e iniciando el fin de estas bandas organizadas. Estamos poniendo en marcha el plan para terminar con estas organizaciones", dijo.

El jefe de la cartera castrense, además indicó que este año han sido capturadas 161 personas que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo y agregó que "esta organización está notificada de que Colombia está luchando para su desmantelamiento".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que "Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país".

Agregó que "Lo que queremos es seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado".

De la misma manera, se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA, para tener información georeferenciada sobre los cultivos ilegales que existen en el país.


Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza