Gobierno entrega 10 helicópteros para combatir acciones del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó a la Policía Nacional 10 helicópteros Black Hawk, con los que el Gobierno pretende mitigar las acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.
DBP0Ql1XsAAA0GP.jpg
@GeneralNietoR

El funcionario aseguró que estas nuevas medidas obedecen, no solo a la ejecución del 'plan pistola' en el que han sido asesinados varios funcionarios de la Fuerza Pública, sino a todas las actividades relacionadas con el narcotráfico a las que se dedica esta organización ilegal.

Las primeras cinco de estas diez aeronaves entregadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, reforzarán inicialmente las operaciones de erradicaciones de cultivos y cargamentos de sustancias ilegales.

"Estamos redoblando nuestras capacidades e iniciando el fin de estas bandas organizadas. Estamos poniendo en marcha el plan para terminar con estas organizaciones", dijo.

El jefe de la cartera castrense, además indicó que este año han sido capturadas 161 personas que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo y agregó que "esta organización está notificada de que Colombia está luchando para su desmantelamiento".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que "Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país".

Agregó que "Lo que queremos es seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado".

De la misma manera, se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA, para tener información georeferenciada sobre los cultivos ilegales que existen en el país.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.