Gobierno emitirá hoja de ruta para establecer plan de reestructuración de Aerocivil

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo con directivos de la Aeronáutica Civil, precisó que este miércoles 30 de noviembre se emitirá una hoja de ruta que establecerá el plan a corto, mediano y largo plazo, que se llevará a cabo en la Aeronáutica Civil.

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

Lea también: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

El jefe de cartera de Transporte afirmó que las operaciones aéreas continuarán con normalidad, con el fin de que los viajeros no se vean afectados.

“Se han presentado algunas solicitudes que tienen que ver con esos nombramientos para la seguridad y la operación aérea, que son requerimientos vitales para que la entidad funcione adecuadamente para que no se ponga en riesgo la operación”, precisó el ministro Reyes

De igual forma, precisó que estas medidas, que calificó como “inmediatas”, se tomarán luego del diagnóstico ejecutado a las 15 direcciones de la entidad y las propuestas que realicen por parte de los 13 sindicatos de trabajadores.

Lea también: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Dentro de las estrategias que se adelantarán, se encuentra reforzar el convenio que tiene la Aeronáutica Civil con la Fuerza Aérea, una iniciativa que tendrá como objetivo evaluar de cerca la operación de radares en el país.

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que fue solicitado a la Policía Nacional un acompañamiento especial a los principales aeropuertos de Colombia para evitar que hechos ilegales se lleguen a presentar.

Algunos de los aeropuertos en los que se encuentran irregularidades en el proceso de contratación de torres, mantenimiento de operación y pistas de aterrizaje sonSan Andrés, Providencia y Puerto Carreño.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.