Gobierno emitirá hoja de ruta para establecer plan de reestructuración de Aerocivil

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo con directivos de la Aeronáutica Civil, precisó que este miércoles 30 de noviembre se emitirá una hoja de ruta que establecerá el plan a corto, mediano y largo plazo, que se llevará a cabo en la Aeronáutica Civil.

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

Lea también: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

El jefe de cartera de Transporte afirmó que las operaciones aéreas continuarán con normalidad, con el fin de que los viajeros no se vean afectados.

“Se han presentado algunas solicitudes que tienen que ver con esos nombramientos para la seguridad y la operación aérea, que son requerimientos vitales para que la entidad funcione adecuadamente para que no se ponga en riesgo la operación”, precisó el ministro Reyes

De igual forma, precisó que estas medidas, que calificó como “inmediatas”, se tomarán luego del diagnóstico ejecutado a las 15 direcciones de la entidad y las propuestas que realicen por parte de los 13 sindicatos de trabajadores.

Lea también: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Dentro de las estrategias que se adelantarán, se encuentra reforzar el convenio que tiene la Aeronáutica Civil con la Fuerza Aérea, una iniciativa que tendrá como objetivo evaluar de cerca la operación de radares en el país.

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que fue solicitado a la Policía Nacional un acompañamiento especial a los principales aeropuertos de Colombia para evitar que hechos ilegales se lleguen a presentar.

Algunos de los aeropuertos en los que se encuentran irregularidades en el proceso de contratación de torres, mantenimiento de operación y pistas de aterrizaje sonSan Andrés, Providencia y Puerto Carreño.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.