Gobierno emitirá hoja de ruta para establecer plan de reestructuración de Aerocivil

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo con directivos de la Aeronáutica Civil, precisó que este miércoles 30 de noviembre se emitirá una hoja de ruta que establecerá el plan a corto, mediano y largo plazo, que se llevará a cabo en la Aeronáutica Civil.

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

Lea también: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

El jefe de cartera de Transporte afirmó que las operaciones aéreas continuarán con normalidad, con el fin de que los viajeros no se vean afectados.

“Se han presentado algunas solicitudes que tienen que ver con esos nombramientos para la seguridad y la operación aérea, que son requerimientos vitales para que la entidad funcione adecuadamente para que no se ponga en riesgo la operación”, precisó el ministro Reyes

De igual forma, precisó que estas medidas, que calificó como “inmediatas”, se tomarán luego del diagnóstico ejecutado a las 15 direcciones de la entidad y las propuestas que realicen por parte de los 13 sindicatos de trabajadores.

Lea también: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Dentro de las estrategias que se adelantarán, se encuentra reforzar el convenio que tiene la Aeronáutica Civil con la Fuerza Aérea, una iniciativa que tendrá como objetivo evaluar de cerca la operación de radares en el país.

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que fue solicitado a la Policía Nacional un acompañamiento especial a los principales aeropuertos de Colombia para evitar que hechos ilegales se lleguen a presentar.

Algunos de los aeropuertos en los que se encuentran irregularidades en el proceso de contratación de torres, mantenimiento de operación y pistas de aterrizaje sonSan Andrés, Providencia y Puerto Carreño.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.