Gobierno emitirá hoja de ruta para establecer plan de reestructuración de Aerocivil

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo con directivos de la Aeronáutica Civil, precisó que este miércoles 30 de noviembre se emitirá una hoja de ruta que establecerá el plan a corto, mediano y largo plazo, que se llevará a cabo en la Aeronáutica Civil.

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

Lea también: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

El jefe de cartera de Transporte afirmó que las operaciones aéreas continuarán con normalidad, con el fin de que los viajeros no se vean afectados.

“Se han presentado algunas solicitudes que tienen que ver con esos nombramientos para la seguridad y la operación aérea, que son requerimientos vitales para que la entidad funcione adecuadamente para que no se ponga en riesgo la operación”, precisó el ministro Reyes

De igual forma, precisó que estas medidas, que calificó como “inmediatas”, se tomarán luego del diagnóstico ejecutado a las 15 direcciones de la entidad y las propuestas que realicen por parte de los 13 sindicatos de trabajadores.

Lea también: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Dentro de las estrategias que se adelantarán, se encuentra reforzar el convenio que tiene la Aeronáutica Civil con la Fuerza Aérea, una iniciativa que tendrá como objetivo evaluar de cerca la operación de radares en el país.

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que fue solicitado a la Policía Nacional un acompañamiento especial a los principales aeropuertos de Colombia para evitar que hechos ilegales se lleguen a presentar.

Algunos de los aeropuertos en los que se encuentran irregularidades en el proceso de contratación de torres, mantenimiento de operación y pistas de aterrizaje sonSan Andrés, Providencia y Puerto Carreño.


Servicio Geológico Colombiano

Mapa de amenaza del volcán Puracé: estos municipios podrían estar en mayor riesgo

El Servicio Geológico Colombiano elevó a alerta naranja el nivel de actividad del volcán Puracé tras detectar aumentos históricos en la sismicidad, las emisiones de gases y las columnas de ceniza.
Volcán Puracé



Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.