Gobierno emitirá hoja de ruta para establecer plan de reestructuración de Aerocivil

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión que sostuvo con directivos de la Aeronáutica Civil, precisó que este miércoles 30 de noviembre se emitirá una hoja de ruta que establecerá el plan a corto, mediano y largo plazo, que se llevará a cabo en la Aeronáutica Civil.

Esta entidad se encuentra en una denominada “crisis” por diferentes irregularidades que se estaban presentando en materia de certificación de licencias y horas de vuelo que no se especificaban.

Lea también: Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

El jefe de cartera de Transporte afirmó que las operaciones aéreas continuarán con normalidad, con el fin de que los viajeros no se vean afectados.

“Se han presentado algunas solicitudes que tienen que ver con esos nombramientos para la seguridad y la operación aérea, que son requerimientos vitales para que la entidad funcione adecuadamente para que no se ponga en riesgo la operación”, precisó el ministro Reyes

De igual forma, precisó que estas medidas, que calificó como “inmediatas”, se tomarán luego del diagnóstico ejecutado a las 15 direcciones de la entidad y las propuestas que realicen por parte de los 13 sindicatos de trabajadores.

Lea también: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango

Dentro de las estrategias que se adelantarán, se encuentra reforzar el convenio que tiene la Aeronáutica Civil con la Fuerza Aérea, una iniciativa que tendrá como objetivo evaluar de cerca la operación de radares en el país.

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que fue solicitado a la Policía Nacional un acompañamiento especial a los principales aeropuertos de Colombia para evitar que hechos ilegales se lleguen a presentar.

Algunos de los aeropuertos en los que se encuentran irregularidades en el proceso de contratación de torres, mantenimiento de operación y pistas de aterrizaje sonSan Andrés, Providencia y Puerto Carreño.


Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.