Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Galeón San José / Colprensa
20 Jul 2017 12:45 PM

Gobierno emitirá aprobación del explorador del Galeón San José

Según el Gobierno, en la etapa de la exploración se ha evidenciado que unas tres cuartas partes del Galeón aún permanecen en el fondo marino donde se hundió.
La
Fm

La ministra de cultura, Mariana Garcés, anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional emitirá la aprobación de la APP (Alianza Público-Privada) encargada de la exploración del Galeón San José.

La funcionaria indicó que "el Ministerio de Cultura emitirá la aprobación de la APP la próxima semana y será radicada en el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional".

Agregó que entre estas entidades y el Consejo de Ministros se elegirá la propuesta ganadora que buscará en aguas del Mar Caribe el Galeón San José.

Una vez se elija la empresa que explore el buque hundido "se publicará la información para recibir ofertas adicionales o diferentes a las que ya se recibieron", reiteró.

Mariana Garcés reiteró que los elementos hallados en el Galeón San José y que no sean considerados como patrimonio cultural y "no sea patrimonio de la Nación puede ser dispuesto para el pago del originador como lo dice la Ley".