Gobierno y ELN socializan cese el fuego

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador, estuvo en Arauca.
juancamilorestrepocolprensa1.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno ante el ELN / Colprensa

El jefe negociodor del proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, inició un recorrido por todo el pais socializando el cese bilateral que estableció con el Ejército de Liberación Nacional.

Mientras que el negociador del Gobierno se reúne con la comunidad, gestores de paz de la guerrilla se reúnen con los frentes y unidades del ELN para explicar los avances en la negociación.

En Arauca, una región donde históricamente ha hecho fuerte presencia la guerrilla del ELN, el jefe negociador Juan Camilo Restrepo explicó que " el cese al fuego transitorio es la primera pieza de papel que en 54 años se firma entre un gobierno nacional y el ELN", afirmó.

"El cese al fuego con el ELN no será como el Caguan", aseguró Restrepo y agregó, "que las partes tienen unos compromisos claros que de deben cumplir, pero que la fuerza pública no quedará maniatada", indicó el jefe negociador de paz.

Juan Camilo Restrepo le explicó a la comunidad los puntos en los que han avanzado en la negociación con el ELN, dejando claro que este no será un cese en el que se pondrá en un corral a los de la guerrilla y la fuerza pública tendrá libre movilidad por el territorio.

"No estamos hablando de un cese que comprometa entrega de armas, no estamos hablando de un cese que comprometa una ubicación específica del Eln porque eso será al final. En ese sentido este cese al fuego es totalmente distinto a lo que pasó en el Caguán, en donde se fijó un perímetro de más de 50 mil kilómetros al cual no podía entrar el Ejército, acá no. Así como la guerrilla tendrá movilidad, la Fuerza Pública también”, afirmó Restrepo.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.