Gobierno y ELN socializan cese el fuego

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador, estuvo en Arauca.
juancamilorestrepocolprensa1.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno ante el ELN / Colprensa

El jefe negociodor del proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, inició un recorrido por todo el pais socializando el cese bilateral que estableció con el Ejército de Liberación Nacional.

Mientras que el negociador del Gobierno se reúne con la comunidad, gestores de paz de la guerrilla se reúnen con los frentes y unidades del ELN para explicar los avances en la negociación.

En Arauca, una región donde históricamente ha hecho fuerte presencia la guerrilla del ELN, el jefe negociador Juan Camilo Restrepo explicó que " el cese al fuego transitorio es la primera pieza de papel que en 54 años se firma entre un gobierno nacional y el ELN", afirmó.

"El cese al fuego con el ELN no será como el Caguan", aseguró Restrepo y agregó, "que las partes tienen unos compromisos claros que de deben cumplir, pero que la fuerza pública no quedará maniatada", indicó el jefe negociador de paz.

Juan Camilo Restrepo le explicó a la comunidad los puntos en los que han avanzado en la negociación con el ELN, dejando claro que este no será un cese en el que se pondrá en un corral a los de la guerrilla y la fuerza pública tendrá libre movilidad por el territorio.

"No estamos hablando de un cese que comprometa entrega de armas, no estamos hablando de un cese que comprometa una ubicación específica del Eln porque eso será al final. En ese sentido este cese al fuego es totalmente distinto a lo que pasó en el Caguán, en donde se fijó un perímetro de más de 50 mil kilómetros al cual no podía entrar el Ejército, acá no. Así como la guerrilla tendrá movilidad, la Fuerza Pública también”, afirmó Restrepo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tragedia en el Ejército Nacional: dos militares muertos y uno herido tras riña en el Batallón de Sogamoso, Boyacá

Según se conoció, un soldado habría accionado su arma de dotación contra un superior. En el hecho, un perro también resultó herido.
Soldados del Ejército Nacional.



Jaime Esteban Moreno: condenan a 37 años a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia