Gobierno ecuatoriano confía que diálogos con ELN llegarán a buen fin pronto

"Este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".
RafaelCorreaCuentaELNTwitter1.jpg
vía @ELN_Paz

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un desayuno en el palacio de Carondelet con las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, expresó que espera que las negociaciones con esa guerrilla lleguen a buen fin muy prontamente, dándole la bienvenida a la segunda ronda de conversaciones en Quito.

"Mi gobierno como el del presidente electo Lenin Moreno siempre los recibirán con los brazos abiertos", afirmó.

El presidente Correa reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos durante las negociaciones con las guerrillas de Colombia; "sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".

En su intervención el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, agradeció al presidente Correa y al electo Lenin Moreno, por la acogida en Quito para continuar como la sede de las conversaciones; "han prestado realmente una colaboración invaluable hasta el punto que originalmente se había previsto que Ecuador solo sería sede de una ronda de negociaciones, y la hemos prolongado", afirmó Juan Camilo Restrepo.

"En países como el nuestro quizá hay y seguirán habiendo conflictos, la importancia es que esos conflictos se puedan tramitar en democracia civilizadamente y ese es el gran propósito que emprendemos con estas negociaciones de paz", indicó el negociador de Paz.

Termina diciendo el alto funcionario del Estado colombiano al presidente Correa; "sepa usted que uno de los muchísimos legados que deja su Gobierno es el de la gratitud al pueblo colombiano", puntualizó.

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026