Gobierno ecuatoriano confía que diálogos con ELN llegarán a buen fin pronto

"Este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".
RafaelCorreaCuentaELNTwitter1.jpg
vía @ELN_Paz

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un desayuno en el palacio de Carondelet con las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, expresó que espera que las negociaciones con esa guerrilla lleguen a buen fin muy prontamente, dándole la bienvenida a la segunda ronda de conversaciones en Quito.

"Mi gobierno como el del presidente electo Lenin Moreno siempre los recibirán con los brazos abiertos", afirmó.

El presidente Correa reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos durante las negociaciones con las guerrillas de Colombia; "sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".

En su intervención el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, agradeció al presidente Correa y al electo Lenin Moreno, por la acogida en Quito para continuar como la sede de las conversaciones; "han prestado realmente una colaboración invaluable hasta el punto que originalmente se había previsto que Ecuador solo sería sede de una ronda de negociaciones, y la hemos prolongado", afirmó Juan Camilo Restrepo.

"En países como el nuestro quizá hay y seguirán habiendo conflictos, la importancia es que esos conflictos se puedan tramitar en democracia civilizadamente y ese es el gran propósito que emprendemos con estas negociaciones de paz", indicó el negociador de Paz.

Termina diciendo el alto funcionario del Estado colombiano al presidente Correa; "sepa usted que uno de los muchísimos legados que deja su Gobierno es el de la gratitud al pueblo colombiano", puntualizó.

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional