RafaelCorreaCuentaELNTwitter1.jpg
vía @ELN_Paz
16 Mayo 2017 07:34 AM

Gobierno ecuatoriano confía que diálogos con ELN llegarán a buen fin pronto

"Este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".
La
Fm

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un desayuno en el palacio de Carondelet con las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, expresó que espera que las negociaciones con esa guerrilla lleguen a buen fin muy prontamente, dándole la bienvenida a la segunda ronda de conversaciones en Quito.

"Mi gobierno como el del presidente electo Lenin Moreno siempre los recibirán con los brazos abiertos", afirmó.

El presidente Correa reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos durante las negociaciones con las guerrillas de Colombia; "sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".

En su intervención el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, agradeció al presidente Correa y al electo Lenin Moreno, por la acogida en Quito para continuar como la sede de las conversaciones; "han prestado realmente una colaboración invaluable hasta el punto que originalmente se había previsto que Ecuador solo sería sede de una ronda de negociaciones, y la hemos prolongado", afirmó Juan Camilo Restrepo.

"En países como el nuestro quizá hay y seguirán habiendo conflictos, la importancia es que esos conflictos se puedan tramitar en democracia civilizadamente y ese es el gran propósito que emprendemos con estas negociaciones de paz", indicó el negociador de Paz.

Termina diciendo el alto funcionario del Estado colombiano al presidente Correa; "sepa usted que uno de los muchísimos legados que deja su Gobierno es el de la gratitud al pueblo colombiano", puntualizó.