Gobierno ecuatoriano confía que diálogos con ELN llegarán a buen fin pronto

"Este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".
RafaelCorreaCuentaELNTwitter1.jpg
vía @ELN_Paz

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un desayuno en el palacio de Carondelet con las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, expresó que espera que las negociaciones con esa guerrilla lleguen a buen fin muy prontamente, dándole la bienvenida a la segunda ronda de conversaciones en Quito.

"Mi gobierno como el del presidente electo Lenin Moreno siempre los recibirán con los brazos abiertos", afirmó.

El presidente Correa reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos durante las negociaciones con las guerrillas de Colombia; "sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".

En su intervención el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, agradeció al presidente Correa y al electo Lenin Moreno, por la acogida en Quito para continuar como la sede de las conversaciones; "han prestado realmente una colaboración invaluable hasta el punto que originalmente se había previsto que Ecuador solo sería sede de una ronda de negociaciones, y la hemos prolongado", afirmó Juan Camilo Restrepo.

"En países como el nuestro quizá hay y seguirán habiendo conflictos, la importancia es que esos conflictos se puedan tramitar en democracia civilizadamente y ese es el gran propósito que emprendemos con estas negociaciones de paz", indicó el negociador de Paz.

Termina diciendo el alto funcionario del Estado colombiano al presidente Correa; "sepa usted que uno de los muchísimos legados que deja su Gobierno es el de la gratitud al pueblo colombiano", puntualizó.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos