Mocoa
Colprensa
27 Jul 2018 08:47 AM

Gobierno Duque tendrá más de $1 billón para reconstruir Mocoa

Estudios de obras de mitigación y el alcantarillado, son los proyectos más importantes que tendrán que ejecutarse.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, entregó un reporte de la reconstrucción en Mocoa (Putumayo), tras la avalancha ocurrida en marzo de 2017 e indicó que por parte del gobierno Santos se cumplió con la entrega de 300 casas, vías, puentes y la cárcel. 
 
De igual forma, recalcó que el próximo gobierno tendrá que continuar con la reconstrucción de ese municipio. 
 
“Estamos dejando más de un billón 200 mil millones de pesos de recursos que podrá tener el gobierno del doctor Duque, para construir sobre lo construido. Nosotros no hemos dejado desocupadas las arcas, estamos dejando todo para que sea una realidad la reconstrucción en los próximos dos años”, dijo Sánchez.
 
Estudios de obras de mitigación y el alcantarillado son los proyectos más importantes que tendrán que ejecutarse en el próximo gobierno.
 
“Estamos felices de mostrar que la promesa del presidente Santos sobre la reconstrucción se cumplió. Es importante saber que esto queda totalmente financiado y está listo para ser desembolsado”, indicó el ministro de Vivienda. 
 
En los últimos meses, el Gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un préstamo por US$30 millones que serán invertidos en distintas obras de la primera etapa del Plan Maestro del Alcantarillado de Mocoa, uno de los compromisos que el presidente Juan Manuel Santos hizo con la comunidad, tras la tragedia que golpeó a la capital del Putumayo hace más de un año.

Fuente
Sistema Integrado de Información