El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, entregó un reporte de la reconstrucción en Mocoa (Putumayo), tras la avalancha ocurrida en marzo de 2017 e indicó que por parte del gobierno Santos se cumplió con la entrega de 300 casas, vías, puentes y la cárcel.
De igual forma, recalcó que el próximo gobierno tendrá que continuar con la reconstrucción de ese municipio.
“Estamos dejando más de un billón 200 mil millones de pesos de recursos que podrá tener el gobierno del doctor Duque, para construir sobre lo construido. Nosotros no hemos dejado desocupadas las arcas, estamos dejando todo para que sea una realidad la reconstrucción en los próximos dos años”, dijo Sánchez.
Estudios de obras de mitigación y el alcantarillado son los proyectos más importantes que tendrán que ejecutarse en el próximo gobierno.
“Estamos felices de mostrar que la promesa del presidente Santos sobre la reconstrucción se cumplió. Es importante saber que esto queda totalmente financiado y está listo para ser desembolsado”, indicó el ministro de Vivienda.
En los últimos meses, el Gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un préstamo por US$30 millones que serán invertidos en distintas obras de la primera etapa del Plan Maestro del Alcantarillado de Mocoa, uno de los compromisos que el presidente Juan Manuel Santos hizo con la comunidad, tras la tragedia que golpeó a la capital del Putumayo hace más de un año.
Gobierno Duque tendrá más de $1 billón para reconstruir Mocoa
Estudios de obras de mitigación y el alcantarillado, son los proyectos más importantes que tendrán que ejecutarse.
Terremoto en Colombia
¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes
El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Abelardo de la Espriella
Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes
Villa de Leyva
Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo
¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato
La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.
Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance
La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.
“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos
La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin
Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418
Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio
Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?
¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026
Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín
Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios