Caso sucedido en Floridablanca
Suministrada por la Gobernación de Santander
16 Mar 2021 04:41 PM

Gobierno discutirá con empresarios la posibilidad de adquirir vacunas de coronavirus

Para las 4 de la tarde de este miércoles se tiene planeada una reunión entre el sector privado y el Gobierno.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras el reiterado llamado del sector empresarial para participar en la adquisición de las dosis de vacunas contra la covid-19,  el Gobierno convocó a una reunión este miércoles 17 de marzo en la Casa de Nariño, para discutir esta posibilidad.

La reunión a la que asistirán varios gremios de la producción entre ellos la Andi y sus cámaras agremiadas,  será a las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que hace unos días el presidente de la Andi Bruce Mac Master,  señaló que el sector empresarial está listo para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Le puede interesar: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

El  líder gremial señaló que miles de trabajadores se verían beneficiados con esta medida, y agregó que eso permitiría agilizar la reactivación económica del país en medio de la pandemia.

Mac Master señaló que la vacunación anticovid, permitirá la construcción de confianza económica y logrará encontrar la normalidad en el país a pesar de la emergencia por la propagación del virus.

“Va a ser muy difícil que una empresa no se interese en hacer esa inversión, porque va a ser parte de la solución. Habrá que coordinar para ver cómo se logra que una empresa mediana o pequeña tenga acceso a vacunar a sus empleados”, explicó el funcionario. 

En ese sentido, dijo que ya se han presentado los primeros acercamientos con las farmacéuticas internacionales para lograr comprar las dosis en los próximos meses.

Lea también: Encuentran tres armas de fuego en camioneta que cayó al vacío en Medellín

“Las facilidades de producción están adquiriendo mayores capacidades y al mismo tiempo hay cada vez más vacunas. Se estima que a final de abril y mayo, va a haber posibilidad de hacer los negocios. Ha habido llamados de varias farmacéuticas, diciendo que estarían condiciones de entregar las vacunas”, señaló el líder gremial.