Gobierno discutirá con empresarios la posibilidad de adquirir vacunas de coronavirus

Para las 4 de la tarde de este miércoles se tiene planeada una reunión entre el sector privado y el Gobierno.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Tras el reiterado llamado del sector empresarial para participar en la adquisición de las dosis de vacunas contra la covid-19, el Gobierno convocó a una reunión este miércoles 17 de marzo en la Casa de Nariño, para discutir esta posibilidad.

La reunión a la que asistirán varios gremios de la producción entre ellos la Andi y sus cámaras agremiadas, será a las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que hace unos días el presidente de la Andi Bruce Mac Master, señaló que el sector empresarial está listo para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Le puede interesar: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

El líder gremial señaló que miles de trabajadores se verían beneficiados con esta medida, y agregó que eso permitiría agilizar la reactivación económica del país en medio de la pandemia.

Mac Master señaló que la vacunación anticovid, permitirá la construcción de confianza económica y logrará encontrar la normalidad en el país a pesar de la emergencia por la propagación del virus.

“Va a ser muy difícil que una empresa no se interese en hacer esa inversión, porque va a ser parte de la solución. Habrá que coordinar para ver cómo se logra que una empresa mediana o pequeña tenga acceso a vacunar a sus empleados”, explicó el funcionario.

En ese sentido, dijo que ya se han presentado los primeros acercamientos con las farmacéuticas internacionales para lograr comprar las dosis en los próximos meses.

Lea también: Encuentran tres armas de fuego en camioneta que cayó al vacío en Medellín

“Las facilidades de producción están adquiriendo mayores capacidades y al mismo tiempo hay cada vez más vacunas. Se estima que a final de abril y mayo, va a haber posibilidad de hacer los negocios. Ha habido llamados de varias farmacéuticas, diciendo que estarían condiciones de entregar las vacunas”, señaló el líder gremial.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.