Gobierno dice que recibió una herencia maldita con los cultivos de coca

El canciller Carlos Holmes Trujillo García reiteró que el Gobierno ha atacado con firmeza al narcotráfico.
Cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García denunció que el presidente Iván Duque recibió la “herencia maldita” de la mayor cantidad de cultivos ilícitos de coca en la historia reciente de Colombia.

Reiteró que el Gobierno ha emprendido con firmeza y determinación las acciones pertinentes para atacar el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Recientemente, Trujillo García entregó un informe sobre el trabajo que ha realizado Colombia en los últimos dos años para lograr que el negocio de las drogas disminuya.

Vea también: Trump le reclama a Duque por el plan de lucha contra las drogas

Esto en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que su homólogo de Colombia, Iván Duque, “no ha hecho nada" por disminuir el tráfico de drogas hacia su país.

Según Trujillo García, el Plan de Colombia ha sido reconocido por el reporte de estrategia internacional de control de drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se habla que el programa de cultivos ilícitos de Colombia pasó de cubrir 50.000 hectáreas en 2017 a 85.000 en 2018.

Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

Asimismo, el funcionario afirmó que desde el 7 de agosto de 2018 se han intensificado los esfuerzos en todos lo frentes para desarticular a los emporios criminales, afectar las economías y rentas ilícitas y transformar positivamente los territorios más afectados por el narcotráfico.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.