Gobierno destina recursos para comprar 10 millones de vacunas a Pfizer

Con esta adquisición se podrán vacunar cinco millones de colombianos.
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech Crédito: AFP

Por medio de la resolución 2327 el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó el giro de los recursos para comprar 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 al laboratorio Pfizer.

Cada una de las dosis le costará a la Nación doce dólares, teniendo en cuenta que actualmente la divisa se cotiza alrededor de los 3.500 pesos, el valor de la vacuna estaría rondando los $45 mil.

Lea también: Rusia ordena comenzar vacunación masiva contra coronavirus

El documento cita que el pasado 23 de noviembre el Comité Asesor de Vacunas Covid le recomendó al Gobierno destinar recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para cubrir la compra de las dosis, en consecuencia la cartera de Hacienda autorizó el giró de 437.138 millones de pesos.

“El Jefe de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por valor de cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos mil pesos”, señala la resolución emitida por el Gobierno.

Estos recursos habían sido solicitados el 24 de noviembre por la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que se ha encargado de la adquisición de varios elementos para atender la emergencia sanitaria que generó la pandemia de la Covid-19.

Con la compra el Gobierno Nacional está asegurando la aplicación de la vacuna a cinco millones de colombianos, pues para que el tratamiento sea efectivo es necesaria la aplicación de dos dosis por persona.

Le puede interesar: Reino Unido asegura que Brexit ayudó a aprobar más rápido vacuna anticovid

A la fecha el país ha destinado alrededor de 864 mil millones de pesos para cubrir la compra de las vacunas, teniendo en cuenta que a través del mecanismo conocido como Covax-Gavi se destinaron 427 mil millones de pesos para acceder a 10 millones de vacunas, por lo que en la primera fase de vacunación se beneficiarán 15 millones de colombianos.


Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.