Gobierno desmiente crisis en operaciones aéreas en El Dorado por mal clima

Cabe recordar que pasajeros con vuelos hacia destinos internacionales denunciaron nuevos retrasos en el aeropuerto capitalino.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

Pese a que el mismo director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aceptó la existencia de una crisis en las operaciones aéreas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá por condiciones meteorológicas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió esta versión y aseguró que no se trata de una crisis si no de efectos adversos.

Sin embargo, Bocanegra pidió a los usuarios evitar en lo posible utilizar la terminal aérea de la capital del país, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El ministro Rojas agregó que las autoridades están preparadas para garantizar la operación en todos los aeropuertos del país.

"Nosotros no estamos en crisis; estos fenómenos están pasando en todo el mundo; lo que tenemos que saber es reaccionar a tiempo" sostuvo.

El jefe de la cartera de transporte dijo que " hoy la gente puede estar tranquila de que estamos preparados para operar El Dorado y todos los aeropuertos del país”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se vayan a presentar retrasos en algunos vuelos.

Frente a la situación en el aeropuerto El Dorado, Rojas sostuvo que "este aeropuerto está muy bien equipado en materia tecnológica; y estamos pensando en comprar unos equipos para mejorar".


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026