Gobierno desmiente crisis en operaciones aéreas en El Dorado por mal clima

Cabe recordar que pasajeros con vuelos hacia destinos internacionales denunciaron nuevos retrasos en el aeropuerto capitalino.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

Pese a que el mismo director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aceptó la existencia de una crisis en las operaciones aéreas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá por condiciones meteorológicas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió esta versión y aseguró que no se trata de una crisis si no de efectos adversos.

Sin embargo, Bocanegra pidió a los usuarios evitar en lo posible utilizar la terminal aérea de la capital del país, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El ministro Rojas agregó que las autoridades están preparadas para garantizar la operación en todos los aeropuertos del país.

"Nosotros no estamos en crisis; estos fenómenos están pasando en todo el mundo; lo que tenemos que saber es reaccionar a tiempo" sostuvo.

El jefe de la cartera de transporte dijo que " hoy la gente puede estar tranquila de que estamos preparados para operar El Dorado y todos los aeropuertos del país”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se vayan a presentar retrasos en algunos vuelos.

Frente a la situación en el aeropuerto El Dorado, Rojas sostuvo que "este aeropuerto está muy bien equipado en materia tecnológica; y estamos pensando en comprar unos equipos para mejorar".


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.