Gobierno desmiente crisis en operaciones aéreas en El Dorado por mal clima

Cabe recordar que pasajeros con vuelos hacia destinos internacionales denunciaron nuevos retrasos en el aeropuerto capitalino.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

Pese a que el mismo director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aceptó la existencia de una crisis en las operaciones aéreas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá por condiciones meteorológicas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió esta versión y aseguró que no se trata de una crisis si no de efectos adversos.

Sin embargo, Bocanegra pidió a los usuarios evitar en lo posible utilizar la terminal aérea de la capital del país, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El ministro Rojas agregó que las autoridades están preparadas para garantizar la operación en todos los aeropuertos del país.

"Nosotros no estamos en crisis; estos fenómenos están pasando en todo el mundo; lo que tenemos que saber es reaccionar a tiempo" sostuvo.

El jefe de la cartera de transporte dijo que " hoy la gente puede estar tranquila de que estamos preparados para operar El Dorado y todos los aeropuertos del país”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se vayan a presentar retrasos en algunos vuelos.

Frente a la situación en el aeropuerto El Dorado, Rojas sostuvo que "este aeropuerto está muy bien equipado en materia tecnológica; y estamos pensando en comprar unos equipos para mejorar".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.