Gobierno desmiente crisis en operaciones aéreas en El Dorado por mal clima

Cabe recordar que pasajeros con vuelos hacia destinos internacionales denunciaron nuevos retrasos en el aeropuerto capitalino.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

Pese a que el mismo director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aceptó la existencia de una crisis en las operaciones aéreas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá por condiciones meteorológicas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió esta versión y aseguró que no se trata de una crisis si no de efectos adversos.

Sin embargo, Bocanegra pidió a los usuarios evitar en lo posible utilizar la terminal aérea de la capital del país, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El ministro Rojas agregó que las autoridades están preparadas para garantizar la operación en todos los aeropuertos del país.

"Nosotros no estamos en crisis; estos fenómenos están pasando en todo el mundo; lo que tenemos que saber es reaccionar a tiempo" sostuvo.

El jefe de la cartera de transporte dijo que " hoy la gente puede estar tranquila de que estamos preparados para operar El Dorado y todos los aeropuertos del país”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se vayan a presentar retrasos en algunos vuelos.

Frente a la situación en el aeropuerto El Dorado, Rojas sostuvo que "este aeropuerto está muy bien equipado en materia tecnológica; y estamos pensando en comprar unos equipos para mejorar".


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.