Gobierno desmiente crisis en operaciones aéreas en El Dorado por mal clima

Cabe recordar que pasajeros con vuelos hacia destinos internacionales denunciaron nuevos retrasos en el aeropuerto capitalino.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

Pese a que el mismo director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aceptó la existencia de una crisis en las operaciones aéreas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá por condiciones meteorológicas, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desmintió esta versión y aseguró que no se trata de una crisis si no de efectos adversos.

Sin embargo, Bocanegra pidió a los usuarios evitar en lo posible utilizar la terminal aérea de la capital del país, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El ministro Rojas agregó que las autoridades están preparadas para garantizar la operación en todos los aeropuertos del país.

"Nosotros no estamos en crisis; estos fenómenos están pasando en todo el mundo; lo que tenemos que saber es reaccionar a tiempo" sostuvo.

El jefe de la cartera de transporte dijo que " hoy la gente puede estar tranquila de que estamos preparados para operar El Dorado y todos los aeropuertos del país”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se vayan a presentar retrasos en algunos vuelos.

Frente a la situación en el aeropuerto El Dorado, Rojas sostuvo que "este aeropuerto está muy bien equipado en materia tecnológica; y estamos pensando en comprar unos equipos para mejorar".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones