Gobierno designó al nuevo director de Migración Colombia tras renuncia de Fernando García

Fernando García dejó su cargo como director de Migración Colombia al señalar motivos personales.
Fernando Garcia Director Migración Colombia
Fernando García presenta su renuncia como director de Migración Colombia al señalar motivos personales Crédito: Diana Carolina Romero C.

Este viernes se conoció el Decreto 1208 de 2024 con el que el gobierno del presidente Gustavo Petro, acepta formalmente la renuncia de Carlo Fernando García como director de Migración Colombia. En su lugar, fue encargada Martha Hernández, actual subdirectora de la entidad.

El nombramiento llega mientras se define Hernández quedará al frente de esa entidad. Cabe mencionar que Fernando García anunció recientemente que se apartaría de funciones aludiendo "motivos personales" y a dos años de su posesión.

Esta misma semana, fuentes de Migración Colombia le habían confirmado a La FM el nuevo cambio en la entidad, aunque reiteraron que la decisión no estaba relacionada con ninguna investigación.

Le puede interesar: Wingo proyecta masiva movilización de pasajeros durante semana de receso escolar: a cuáles destinos

El artículo 2 de dicho decreto reza que se encarga "a partir de la fecha a la doctora Martha Hernández Arango, subdirector general, código 0015, grado 25, de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (...) sin desvincularse de las funciones propias de su cargo, mientras se nombra el titular del empleo".

Hernández, de acuerdo con Función Pública, es profesional en administración de empresas y tiene una especialización en derecho tributario y aduanero.

Al ser consultado en La FM de RCN Radio, sobre si su salida estaba relacionada con incumplimientos de requisitos para estar en el cargo, García aseguró que "no es que no cumpla, ha habido demoras en los trámites". Sin embargo, no detalló qué documento le podía haber hecho falta.

Vea también: Prohíben a turistas bañarse en Caño Cristales, Meta, por sequía

"Yo, por ahora, me retiro por motivos personales (...). Yo, de todos modos, seguiré comprometido con este gobierno (...). Esperemos a que primero se resuelva la situación y luego, con mucho gusto, les puedo atender", reiteró García sobre porqué daba un paso al costado.


contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.