Gobierno denunció red de alimentación en la Costa Atlántica y Norte de Santander

Esta red de alimentación escolar ha manejado más de medio billón de pesos y ha operado aproximadamente por diez años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación denunció la existencia de tres redes que han tenido contratos por más de medio billón de pesos en la Costa Atlántica y Norte de Santander.

El Ministerio identificó que Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araujo, por medio de fundaciones y consorcios, uniones temporales y entidades relacionadas con estas, han celebrado contratos de alimentación escolar desde el año 2007 por un valor de $449.613 millones.

Esta denuncia del Ministerio de Educación se da tras a la investigación que realizó LA F.m., en la que se puede evidencia cómo los contratos de alimenación escolar en Cúcuta fueron otorgados a dedo.

Veeduría, sobre contrato de alimentación escolar en Cúcuta: "alcalde lo dio a dedo"

Como segunda red, el Ministerio identificó que Adiela Álvarez y Hugo Mario Álvarez, por medio de fundaciones y entidades relacionadas han celebrado contratos de alimentación escolar por $129.011millones.

La tercera red está conformada por José Antonio Manrique, quien celebró contratos desde 2012 en Norte de Santander por $40.426 millones y prestación del servicio educativo desde 2012 por $222.000 millones, para un total de $262.426 millones.

En la auditoría realizada por el Ministerio de Educación en Norte de Santander se evidenciaron 7.638 niños inexistentes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.