Gobierno denunció red de alimentación en la Costa Atlántica y Norte de Santander

Esta red de alimentación escolar ha manejado más de medio billón de pesos y ha operado aproximadamente por diez años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación denunció la existencia de tres redes que han tenido contratos por más de medio billón de pesos en la Costa Atlántica y Norte de Santander.

El Ministerio identificó que Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araujo, por medio de fundaciones y consorcios, uniones temporales y entidades relacionadas con estas, han celebrado contratos de alimentación escolar desde el año 2007 por un valor de $449.613 millones.

Esta denuncia del Ministerio de Educación se da tras a la investigación que realizó LA F.m., en la que se puede evidencia cómo los contratos de alimenación escolar en Cúcuta fueron otorgados a dedo.

Veeduría, sobre contrato de alimentación escolar en Cúcuta: "alcalde lo dio a dedo"

Como segunda red, el Ministerio identificó que Adiela Álvarez y Hugo Mario Álvarez, por medio de fundaciones y entidades relacionadas han celebrado contratos de alimentación escolar por $129.011millones.

La tercera red está conformada por José Antonio Manrique, quien celebró contratos desde 2012 en Norte de Santander por $40.426 millones y prestación del servicio educativo desde 2012 por $222.000 millones, para un total de $262.426 millones.

En la auditoría realizada por el Ministerio de Educación en Norte de Santander se evidenciaron 7.638 niños inexistentes.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

¿Qué es el Centro de Memoria Educativa presentado por el Ministerio de Educación?

Centro de Memoria Educativa: 19.000 colecciones para consultar, investigar y preservar la historia educativa de Colombia, con gira y 1.200 libros para comunidades.
Documentos de investigación



¿Qué funciones perderían los jueces con la nueva jurisdicción agraria? SAC advierte riesgo para propietarios rurales

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, explicó que el decreto ley 902 de 2017 estableció que estos procesos deben ser definidos por un juez de la República, como parte de una rama judicial independiente.

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán