Gobierno denunció red de alimentación en la Costa Atlántica y Norte de Santander

Esta red de alimentación escolar ha manejado más de medio billón de pesos y ha operado aproximadamente por diez años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación denunció la existencia de tres redes que han tenido contratos por más de medio billón de pesos en la Costa Atlántica y Norte de Santander.

El Ministerio identificó que Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araujo, por medio de fundaciones y consorcios, uniones temporales y entidades relacionadas con estas, han celebrado contratos de alimentación escolar desde el año 2007 por un valor de $449.613 millones.

Esta denuncia del Ministerio de Educación se da tras a la investigación que realizó LA F.m., en la que se puede evidencia cómo los contratos de alimenación escolar en Cúcuta fueron otorgados a dedo.

Veeduría, sobre contrato de alimentación escolar en Cúcuta: "alcalde lo dio a dedo"

Como segunda red, el Ministerio identificó que Adiela Álvarez y Hugo Mario Álvarez, por medio de fundaciones y entidades relacionadas han celebrado contratos de alimentación escolar por $129.011millones.

La tercera red está conformada por José Antonio Manrique, quien celebró contratos desde 2012 en Norte de Santander por $40.426 millones y prestación del servicio educativo desde 2012 por $222.000 millones, para un total de $262.426 millones.

En la auditoría realizada por el Ministerio de Educación en Norte de Santander se evidenciaron 7.638 niños inexistentes.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.