Gobierno denunció red de alimentación en la Costa Atlántica y Norte de Santander

Esta red de alimentación escolar ha manejado más de medio billón de pesos y ha operado aproximadamente por diez años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación denunció la existencia de tres redes que han tenido contratos por más de medio billón de pesos en la Costa Atlántica y Norte de Santander.

El Ministerio identificó que Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araujo, por medio de fundaciones y consorcios, uniones temporales y entidades relacionadas con estas, han celebrado contratos de alimentación escolar desde el año 2007 por un valor de $449.613 millones.

Esta denuncia del Ministerio de Educación se da tras a la investigación que realizó LA F.m., en la que se puede evidencia cómo los contratos de alimenación escolar en Cúcuta fueron otorgados a dedo.

Veeduría, sobre contrato de alimentación escolar en Cúcuta: "alcalde lo dio a dedo"

Como segunda red, el Ministerio identificó que Adiela Álvarez y Hugo Mario Álvarez, por medio de fundaciones y entidades relacionadas han celebrado contratos de alimentación escolar por $129.011millones.

La tercera red está conformada por José Antonio Manrique, quien celebró contratos desde 2012 en Norte de Santander por $40.426 millones y prestación del servicio educativo desde 2012 por $222.000 millones, para un total de $262.426 millones.

En la auditoría realizada por el Ministerio de Educación en Norte de Santander se evidenciaron 7.638 niños inexistentes.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla