Gobierno decretó más de 340 municipios como zonas afectadas por el conflicto

Además, las empresas podrán cambiar obras por impuestos, es decir, podrán encargarse de hacer vías, puentes o colegios, entre otros, en lugar de pagar ciertos tributos.
Santos-LA-FM-Presidencia2.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto por el cual se crean las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) en las que se busca mayor inversión privada, a cambio de beneficios tributarios.

En total son 344 municipios que el Gobierno escogió como los más afectados por el conflicto y en los que las grandes y pequeñas empresas podrán invertir para buscar un mejor desarrollo de estas regiones.

"Estos 344 municipios son el 43% de la geografía nacional, son el 76% de los municipios rurales y donde la pobreza es 12 veces superior al promedio nacional", explicó Santos.

Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó que las pequeñas empresas que se hayan constituido a partir del 29 de diciembre de 2016 podrán recibir los beneficios tributarios.

"Una pequeña empresa hasta el año 2021 el impuesto de renta es 0%, hasta el año 2024 pagará la mitad del impuesto de renta de lo que se paga en el país y hasta el año 2027 van a pagar el 75% del impuesto de renta", explicó Rojas.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.