Gobierno decretó más de 340 municipios como zonas afectadas por el conflicto

Además, las empresas podrán cambiar obras por impuestos, es decir, podrán encargarse de hacer vías, puentes o colegios, entre otros, en lugar de pagar ciertos tributos.
Santos-LA-FM-Presidencia2.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto por el cual se crean las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) en las que se busca mayor inversión privada, a cambio de beneficios tributarios.

En total son 344 municipios que el Gobierno escogió como los más afectados por el conflicto y en los que las grandes y pequeñas empresas podrán invertir para buscar un mejor desarrollo de estas regiones.

"Estos 344 municipios son el 43% de la geografía nacional, son el 76% de los municipios rurales y donde la pobreza es 12 veces superior al promedio nacional", explicó Santos.

Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó que las pequeñas empresas que se hayan constituido a partir del 29 de diciembre de 2016 podrán recibir los beneficios tributarios.

"Una pequeña empresa hasta el año 2021 el impuesto de renta es 0%, hasta el año 2024 pagará la mitad del impuesto de renta de lo que se paga en el país y hasta el año 2027 van a pagar el 75% del impuesto de renta", explicó Rojas.

Alteración al orden público

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.
Empresa de transporte Cootrangel de Angelópolis, Antioquia



Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.